| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Piqueras.
Pedro Piqueras.

Un premio a Pedro Piqueras "incendia" la productora de Mediaset

El director de los informativos de Telecinco ha recibido un galardón por su gestión en recursos humanos que ha levantado ampollas entre la plantilla de la filial Atlas.

| David Lozano Medios

Un reconocimiento, un galardón inofensivo, un premio de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos al director de informativos de Telecinco, Pedro Piqueras, como el mejor "gestor de personas" ha provocado una creciente corriente de indignación entre los trabajadores de la productora filial Atlas, subcontratada para los informativos de Mediaset y que llevan todo el peso informativo de las redacciones e informativos de tanto de Cuatro como de Telecinco.

El pasado fin de semana Piqueras recibió el mencionado galardón, algo que hubiese pasado desapercibido de no ser por el empeño de los editores de informativos, que decidieron hacerse eco de la noticia en sus espacios propios. Según ha podido saber ESdiario de fuentes de la productora, pronto la noticia corrió como la pólvora entre los reporteros de Atlas, del turno de fin de semana, que a esas horas estaban en la calle de muchas poblaciones produciendo las noticias para Mediaset.

Los whatsapps y sus grupos -integrados por periodistas y cámaras de Atlas- echaron humo por el motivo del premio, "gestor de personas", a Pedro Piqueras y lo que tendría que haber sido una mera anécdota terminó finalmente por provocar la indignación de muchos de los trabajadores de la filial informativa de Mediaset España. Y es que gran parte de la plantilla de Atlas no está demasiado cómoda con las condiciones laborales a las que está sometida y ve sencillamente "injusto y ofensivo" que se conceda a Piqueras un premio de esta naturaleza.  

Trabajadores de la productora Atlas se quejan de las largas jornadas laborales y de sus precarios salarios

En este sentido, algunos trabajadores de la productora audiovisual consultados por ESdiario se han quejado de las jornadas interminables de trabajo, "algunas veces superan las 12 y 14 horas diarias y dando la cara en pantalla, en el caso de los reporteros", explican. Además, una queja recurrente de los empleados de Atlas de la ingente cantidad de kilómetros diarios a recorrer, muchas delegaciones territoriales tienen asignadas dos, tres y hasta cuatro provincias limítrofes para cubrir informativamente y, por supuesto, trabajan a diario para los informativos de tarde y noche y para otros espacios informativos de Mediaset.

Todo ello con sueldos bastantes precarios que los sitúan entre los peores del sector, aseguran las fuentes consultadas quienes afirman que "en muchos casos por unas retribuciones mensuales que so poco mayores al salario mínimo profesional". Sueldos bajos y condiciones de trabajo manifiestamente mejorables son algunas de las reivindicaciones permanentes de los trabajadores de Altlas que ahora "nos sentimos insultados con premios como este y para rematarlo con su difusión en Cuatro o Telecinco", concluyen.