| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernando Torres y El Cholo Simeone.
Fernando Torres y El Cholo Simeone.

Torres planta cara en los despachos para salirse con la suya en la renovación

El jugador peleó hasta el final para que El Cholo escuchara sus planes de futuro aunque reconoce que existían otros escenarios mejores

| ESdiario Deportes

El Atlético de Madrid ha anunciado este lunes la renovación por una temporada de su delantero Fernando Torres, que extenderá de esta forma su segunda etapa en el club rojiblanco, al que retornó hace un año y medio procedente del AC Milan.

Lo anunciaba el presidente del club, Enrique Cerezo, hace unos días afirmando que la firma definitiva estaba "pendiente de pequeños flecos" que avivaban las discrepancias entre la directiva y el jugador. Finalmente el Atlético se ha plegado a las exigencias de "El Niño" y en la renovación no se estipulará otro año opcional por objetivos como en un principio había propuesto el club. El jugador peleó sus condiciones y finalmente será libre en el verano de 2017 para decidir su futuro como él mismo le reclamó a su técnico el "Cholo" Simeone.

Así lo ha anunció la entidad a través de un comunicado en el que Torres se alegró de su continuidad como colchonero: "Estoy encantado por seguir en mi casa, el único sitio donde siempre he querido estar y por fin se ha hecho realidad. Nunca he tenido dudas de dónde quería estar durante todo este proceso en el que no sabíamos qué iba a pasar y al final lo importante es que he conseguido lo que llevaba esperando", aseguró. 

"Durante la negociación se ha hablado de muchas cosas y de otros escenarios posibles que quizás para mí eran mejores pero, al final, se ha concretado esta", reconoció "El Niño".

Formado en la cantera y jugador del primer equipo durante seis temporadas al inicio de su carrera, el delantero fuenlabraño se marchó en 2007 para iniciar un periplo que le llevó a Liverpool, Chelsea y Milan antes de volver el año pasado al Vicente Calderón, donde la afición siempre le ha idolatrado.

En esta campaña y media desde que volvió al Atlético, Torres ha firmado 18 tantos, superando el centenar de goles con la elástica atlética, y buscará seguir aumentando sus registros la próxima temporada.

Para José Luis Pérez Caminero, director deportivo del club, esta renovación es "una gran noticia para todos" porque "Fernando es un hombre de la casa y todos los atléticos" están "encantados con el hecho de que pueda seguir".

"Conoce perfectamente el club y es un referente para todos sus compañeros. Los jugadores formados en nuestra Academia tienen un espejo en el que mirarse y él siempre tiene buenos consejos que darles. Es un hombre con una tremenda experiencia, acostumbrado a ganar títulos y a competir al más alto nivel", subrayó.