| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

11 consejos para convertirte en una mujer alfa

Segura, justa e independiente. Estas son algunas de las características de estas mujeres, ¿quieres ser una de ellas?

| ESdiario Belleza

Las mujeres alfa son fuertes, decididas, están seguras de sí mismas, nunca se quedan calladas si consideran que no deben hacerlo y se ocupan de ellas sin pedir ayuda a nadie. Para conseguir ser una de ellas solo tienes que seguir estos 12 consejos.

 

1. No dejes que nadie te haga sentir poca cosa

Las mujeres alfa demuestran cuándo están en desacuerdo con algo, y no dejan que nadie les obligue a hacer algo en contra de su integridad.

 

2. Busca la independencia

A nivel de pareja comparte todo aquello que sea necesario, pero busca un hueco para ti misma y para ser independiente. Conserva tus amigos y deja que tu pareja haga lo propio con los suyos

 

3. No pierdas el tiempo demostrando ser algo que no eres

Cambiar la personalidad para agradar a alguien no entra dentro de los planes de las mujeres alfa que saben que no se puede gustar a todo el mundo todo el rato. ¡Lo importante es gustarte a ti misma!.

 

4. No temas a nada

En las relaciones sexuales acepta la situación sin miedo. Deberás ofrecer lo mejor de ti, pero también pedir lo que desees. No te conformes con menos.

 

5. Sé justa

La competencia con hombres déjasela a otras, tú simplemente defiéndete de aquello que consideras injusto.

 

6. Acepta los buenos consejos

Ser una mujer alfa no significa que siempre estés en posesión de la verdad. Aprende a escuchar lo que te dicen los demás y después actúa según tu criterio

 

7. Ganar siempre es imposible

Aprende de los fracasos; perder algo o a alguien siempre es doloroso pero puede aportarte una valiosa enseñanza. Cuando pierdas, enfádate, llora o deprímete...solo lo justo para desahogarte y tomar impulso.

 

8. Fija tus propios límites

Si quieres conseguir algo ve a por ello. Tus éxitos y tu felicidad solo depende de ti.

 

9.  Atrévete a dar el primer paso

Si estás segura de algo, hazlo y no esperes a que los demás te lo pongan fácil. A veces es mejor equivocarse que quedarse con las ganas de saber qué hubiera sucedido. 

 

10. Sigue tu camino

No guardes rencor ni dejes que el dolor te pueda bloquear. Cuando alguien te falle o las cosas no salgan como habías esperado, pasa página.

 

11.Valora al que se lo merece

Hazte respetar y muéstrate segura, pero también valora a quien hace un buen trabajo o se sacrifica por ti. A veces las mujeres tendemos a ser demasiado duras con quienes nos rodean para demostrar fuerza. Recuerda que dar las gracias o felicitar a una compañera de trabajo también es un signo de fortaleza