| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Uno de los detenidos por la paliza de Murcia, en la listas de IU.
Uno de los detenidos por la paliza de Murcia, en la listas de IU.

Uno de los detenidos por la cobarde paliza de Murcia destroza la imagen de IU

Más de 15 radicales de extrema izquierda y una chica sola con una pulsera con la bandera de España. Normal que los de Garzón se hayan quedado K.O. después de ver las imágenes de su "joya".

| ESdiario España

Con las brutales imágenes del grupo de radicales de extrema izquierda propinando una salvaje paliza a una joven en una discoteca de Murcia aún en la retina, este martes comenzaron a trascender nuevos datos sobre los agresores.

Al margen de la cobardía de agredir en un numeroso grupo a una sola persona, y patearla cuando ya estaba en el suelo por llevar una pulsera con la bandera de España, la sociedad todavía tuvo que asistir a nuevos y preocupantes datos sobre los detenidos de una operación que todavía sigue en marcha gracias a que hubo quien lo grabó todo y lo compartió en las redes. 

Y es que, según trascendió en las últimas horas uno de los detenidos por la terrible paliza es Alejandro Espín Sogo, alias Topi, que fue miembro de la candidatura de Ganar Cehegín, coalición en la que estaba integrada Izquierda Unida, ocupando el noveno puesto  en las pasadas elecciones municipales de 2015.

Así figura en el Boletín Oficial de la Región de Murcia del martes 28 de abril de 2015.

De momento, eso sí, IU ni ha pedido disculpas, ni ha reaccionado ante las tremendas imágenes que han conmocionado a las redes sociales y medios de comunicación por su tremenda agresividad. El partido que lidera Alberto Garzón ha dado la callada por respuesta ante la cobarde agresión, entre otros, de uno de sus candidatos.

Cabe señalar que Espín Sogo, uno de los seis detenidos por la agresión, es conocido en ambientes de izquierda radical de Murcia por su extrema violencia y por pertenecer a grupos de música que en sus letras enaltecen el terrorismo, un currículum que no le impidió formar parte de las listas de IU en las Municipales.

También ha trascendido que es miembro del grupo de seguidores ultras del Ciudad de Murcia, club propiedad de la afición y heredero del extinto club del mismo nombre. La hinchada ultra de este club se caracteriza por sus posiciones radicales de extrema izquierda y mantienen una violenta rivalidad con los hooligans del Real Murcia, de extrema derecha.