| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Piqueras saca petróleo en Telecinco "aireando" las puertas giratorias de Sánchez

El exsecretario general del PSOE volvió a televisión un día antes de presentar oficialmente su candidatura a las primarias socialistas para hacer las delicias del presentador de Mediaset.

| ESdiario Medios

Un día antes de que Pedro Sánchez presentara este martes formalmente en Ferraz su candidatura para las primarias en las que intentará volver a los mandos del PSOE se dejó caer por el plató del informativo nocturno de Pedro Piqueras en Telecinco para cargar las tintas contra Susana Díaz y autoerigirse en representante oficial de las bases socialistas.

En este sentido y en otras perlas, Sánchez defendió que el próximo 21 de mayo los militantes tendrán que elegir entre votarle para "recuperar el PSOE" o "apoyar ese proyecto impuesto por las bravas por determinados dirigentes" que lideraron su "derrocamiento" para "facilitar el gobierno a la derecha".

El exsecretario general, que defendió que lo que vivió el pasado mes de octubre fue "muy duro", insistió en que ahora los militantes tienen "la oportunidad" de apoyarle para que el PSOE pueda "volver a ser el partido de la izquierda".

Así, cargó duramente contra la deriva que, en su opinión, ha tomado el partido después de la abstención que se decidió "de espaldas" a los afiliados y que identificó claramente con la candidatura de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a la que se refirió como "la candidatura de la Gestora".

Claro que si hubo una declaración que hizo las delicias de sus seguidores en Twitter esa fue la de las puertas giratorias: "Mi puerta giratoria fue mi casa, mi hogar. Al día siguiente a mi dimisión me fui a dar de alta a la Seguridad Social".

Claro que si alguien se benefició de la guerra interna del PSOE y del cruce de declaraciones ese fue Piqueras, que en un lunes festivo en muchas partes de España y con la Operación Retorno a pleno rendimiento lideró cómodamente la franja informativa del prime time con un 15,3% de cuota para Informativos Telecinco 21h, lejos del 13,8% que anotó el Telediario 2 de La Uno y del 13,1% de Antena 3 Noticias 2.