| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Opel Insignia GSi, la mezcla perfecta

El Opel Insignia GSi es un sedán deportivo que sabe mezclar la esencia de dos filosofías distintas. Prima su faceta deportiva sobre la familiar, sin dejar de ser un coche cómodo y versátil.

| Motor Lobby Motor

El nuevo Opel Insignia GSi es una evolución del Insignia Grand Sport para que el conductor disfrute en todo tipo de carreteras, sin renunciar al espacio y la comodidad. El chasis con su configuración dinámica y nivel de agarre, combinado con la tracción integral, consigue una experiencia de conducción gratificante, así como buena seguridad.

La nueva transmisión automática de ocho velocidades se puede operar a través de las levas de cambio en el volante - como en un coche de carreras - para una experiencia de conducción más activa. Característica de la nueva generación de Insignia es la combinación de diseño ligero, bajo centro de gravedad y la potencia del motor de 2.0 litros turbo.

El resultado es un gran equilibrio y una óptima relación peso / potencia. Con grandes tomas de aire cromadas en la parte delantera y un  alerón trasero para la carga aerodinámica necesaria en el eje trasero, la imagen del GSi da un paso adelante. Los asientos deportivos tapizados en piel, especialmente desarrollados para el GSi, el volante deportivo de cuero y los pedales de aluminio añaden los toques finales.

"El nuevo Insignia GSi es claramente más rápido en una vuelta al Nürburgring-Nordschleife que el más poderoso Insignia OPC de la generación anterior", afirma el director Coches de Deportivos &Competición, Volker Strycek después de las pruebas. Una de las razones es que, al igual que le sucede a un atleta en forma, el GSi es 160 kilos más ligero que el Insignia OPC 2.8 V6 Turbo comparable.

En el "Infierno Verde": la pista de carreras más dura del mundo

La puesta a punto final del Insignia GSi se realizó en Nürburgring-Nordschleife. Los muelles más cortos bajan el GSi 10 milímetros y los amortiguadores deportivos especiales reducen los movimientos de la carrocería al mínimo. Los frenos Brembo de cuatro pistones (diámetro 345 milímetros) y la dirección directa se han adaptado en consecuencia.

El Insignia GSi está equipado de serie con el chasis FlexRide mecatrónico. Adapta los amortiguadores y la dirección en fracciones de un segundo; la centralita también cambia la calibración del pedal del acelerador y los puntos de cambio de la caja automática de ocho velocidades. El conductor puede elegir entre los modos “Standard”, “Tour” y “Sport”. Sujeto al modo elegido, la dirección y la respuesta del acelerador puedes ser más directa. Exclusivo para el GSi es el modo “Competición”, que se activa a través del botón ESP. Una doble pulsación permite a los pilotos más habilidosos encender y apagar el control de tracción.

El chasis deportivo, desarrollado en combinación con los neumáticos del alta prestación Michelin Pilot Sport 4 S y las grandes llantas de 20 pulgadas, ofrecen niveles de agarre “casi como una lapa”. Una contribución importante proviene de la tracción integral con reparto vectorial del par incorporado de serie, única en este segmento. Este sistema de alta tecnología, sustituye un diferencial convencional en el eje trasero por dos embragues que pueden acelerar cada rueda trasera individualmente en fracciones de segundo, dependiendo de la situación de conducción. El molesto subviraje, en el que las ruedas delanteras empujan hacia el exterior de la curva, por tanto, queda casi desterrado del Insignia GSi. En otras palabras, el GSi toma la trazada correcta en cada curva.

El nuevo sedán deportivo de Opel está propulsado por un  motor turbo de gasolina. El 2.0 litros turbo genera 260 CV / 191 kW y desarrolla un par de 400 Newtons metro (consumo de combustible NEDC: 11,2 litros por 100 km urbano, 7,1 l / 100 km extra urbana, 8,6 l / 100 km combinado, 197 G / km de CO2). La unidad de cuatro cilindros se combina con una nueva transmisión automática de ocho velocidades. Además del 2.0 litros turbo de gasolina, el GSi también ofrecerá un nuevo motor diésel.

El nuevo Insignia GSi que hará su estreno mundial en el Salón Internacional de Automóvil de Frankfurt (IAA) de 14 al 24 de septiembre de 2017 y estará disponible para pedidos en España a mediados de noviembre.