| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Concha Velasco y Lydia Lozano cantando la "Chica ye ye".
Concha Velasco y Lydia Lozano cantando la "Chica ye ye".

Concha Velasco denuncia represalias por haber apoyado a Podemos

La actriz vallisoletana se sentó por primera vez en el plató del "Deluxe" junto a María Patiño vestida de Mamá Noel. La entrevista transcurría con buen humor hasta que salió la política...

| ESdiario Chismógrafo

Concha Velasco se sentó por primera vez en el plató de Sálvame Deluxe, y eligió para hacerlo el día de Navidad. La actriz, totalmente recuperada del cáncer que padeció y enamorada de su nieto Samuel, estuvo de lo más dicharachera ante una María Patiño vestida de Mamá Noel y con Mila Ximénez, Belén Esteban, Lydia Lozano, Chelo García Cortés y Kiko Matamoros de traje y pajarita. 

La entrevista transcurría entre bromas y buen humor, incluso cuando habló de lo mucho que echa de menos a Paco Marsó; pero la cosa se puso más seria cuando Patiño le preguntó por los resultados de las elecciones, puesto que Velasco nunca ha tenido inconveniente en airear su ideología política. 

De hecho en la campaña de las generales de 2008 fue una de los llamados artistas de la ceja que apoyaron la reelección de José Luis Rodríguez Zapatero, y en diciembre de 2014 aplaudió la llegada de Podemos al panorama político en el desaparecido programa Un tiempo nuevo: "Podemos hacía falta. Da esperanza. Hay mucha gente joven que estaba desilusionada y ha sido abrir una puerta de aire fresco", señaló entonces.

No obstante desde aquel día no se había vuelto a pronunciar, ni siquiera en esta campaña. ¿Por qué? Según ella, porque decir aquello le pasó factura a nivel laboral, dejó de tener ciertas ofertas de trabajo. "Todo por decir que Podemos era un aire fresco. Yo soy muy valiente, pero sí hubo un momento en que dije 'jope', sí me asusté y sí tuve miedo", afirmó. "Pero luego no he opinado también por otras razones, porque no me he sentido muy a gusto con ninguno (de los partidos)", continuó.

Según la laureada actriz vallisoletana, estamos en un momento "complicado". "Yo creo que hablan demasiado del partido, parece que están hablando de fútbol. Deben hablar más de España y menos del partido. Más de lo que conviene a los españoles", aseguró entre aplausos del público.

Pasado el momento serio, la entrevista volvió a su tono amable cuando ella y Lydia Lozano se arrancaron a cantar y bailar La chica ye ye.