| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Kapa Sushi, pureza y energía

Eakraj Giri es un nepalí que lleva más de 10 años en España profundizando sobre las raíces de la comida japonesa, y en su nuevo restaurante en Madrid nos ofrece una peculiar interpretación.

| Borja Fadón Gastronomía

Este domingo se celebra el día internacional del Sushi, el plato más representativo de la cocina nipona y cuyos orígenes se remontan al siglo IV A.C. en china, ya que guardaban el pescado en grandes vasijas de arroz para su conservación. Los makis, los niguiris, y el sashimi son los ejes de la oferta japonesa que el 90% de los clientes piden cuando acuden a un restaurante de este tipo, y con ello en mente el nepalí Eakraj Giri decidió que su restaurante en Madrid iba a cuidar esos platos a base de preparaciones lo más puras posibles, buscando una cocina saludable que no resulte pesada en su digestión.

 

Según el folclore japonés, los kappa son criaturas mitológicas que viven en lagos, y según la leyenda, los Kappas son muy poderosos gracias a que toda su energía viene del agua que tienen en sus peculiares cabezas. Kapa Sushi quiere que ese torrente energético llegue a sus clientes a base de preparaciones cuidadas en las que la materia prima resulta fundamental. Fiel al orden de servicio japonés las ensaladas fomentan la acidez y frescura preparando el paladar para la llegada de los sashimis y el sushi, en los cuales se debe empezar por los pescados azules. Las sopas y el arroz deberían quedar para terminar y así saciar el estómago.

 

 

Dashnijam Enkhjargal, compatriota Mongol, es el Sushi Man encargado de la creación diaria en un amplio y sencillo local situado en pleno barrio de Salamanca y que ya se ha hecho fama entre el vecindario por la calidad y variedad de sus platos. Con la mente puesta en la globalización de un plato sujeto a multitud de influencias y que de hecho tiene uno de sus puntos más famosos en la creación del California Roll en Los Angeles allá por los años 80 del siglo pasado, Kapa Sushi nos ofrece creaciones pegadas a gastronomías regionales como son la mejicana, la griega o la italiana y en las que un ingrediente típico de cada país marca el plato.

Al echar un vistazo a la carta nos encontramos con entrantes como los edamame, sunomono y sopa de miso. Tempura de langostinos, atún picante, shitake y espinaca salteada con salsa de soja, nigiris y sashimis variados y combinados de sushi son algunas de las especialidades que podrás degustar como platos principales. Bebidas japonesas y postres caseros completan una oferta que dispone también de un menú diario, asequible y muy variado que resulta la mejor opción para los ejecutivos de la zona.

Kapa Sushi, c/Ayala 87, T: 910.142.104, W: http://www.kapasushi.com

Precio Medio: 20€