| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Mato, nueva responsable de la Universidad Euripa
Ana Mato, nueva responsable de la Universidad Euripa

Ana Mato dirigirá la Universidad Europa, foro de debate de los expertos en la UE

Un foro para difundir, gracias a la experiencia de los más acreditados expertos en la Unión Europea, el proceso de construcción de Los 27. La ex ministra Ana Mato asume la dirección.

| ESdiario España

Un nuevo foro para difundir los ejes básicos del ambicioso proyecto de la Unión Europea. La delegación del PP en el Parlamento Europeo ha decidido crear la “Universidad Europa” para fomentar entre los jóvenes el conocimiento sobre las políticas de la UE y aportar el punto de vista de los populares sobre el proceso de construcción de Los 27.

Este foro, cuya primera responsable será la ex ministra Ana Mato, se celebrará dos veces al año con una duración media de una semana, tendrá una sede y un director diferente cada vez y recibirá a un número máximo de 90 alumnos que serán seleccionados teniendo en cuenta su formación y currículo y que no serán necesariamente afiliados a las Nuevas Generaciones del PP. Las jornadas incluirán conferencias, debates y mesas redondas sobre los grandes asuntos comunitarios, como la política económica y monetaria, o la política exterior y de seguridad común.

Los ponentes invitados a este nuevo foro de debate europeo serán ministros, expertos, profesores y parlamentarios con acreditada experiencia en el ámbito de la UE. La primera edición se celebrará el próximo mes de septiembre y se hará en colaboración con el partido portugués PSD, que también forma parte del grupo parlamentario del PPE en el Parlamento Europeo. Cada edición se hará en asociación con el Partido Popular de otro país diferente de Europa.

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo y vicepresidente de los populares europeos, Esteban González Pons, recordó este viernes que las decisiones que toma la UE tienen un impacto directo y positivo en la vida cotidiana de todos los españoles, pero sin embargo Europa se sigue percibiendo con distancia y lo que es más grave con creciente desapego, fruto de la ola populista que afecta cada vez a nuestra sociedad europea. Con este proyecto queremos contribuir a un debate reposado que permita a los jóvenes conocer mejor, y por tanto poder valorar en su justa medida, lo que supone pertenecer a la UE, añadió González Pons.

La primera Universidad tendrá por objeto estudiar las políticas sociales y de igualdad en España, Portugal y la Unión Europea. A tal efecto la ex-ministra Ana Mato ha aceptado dirigir la Universidad Europa para el próximo mes de septiembre. En el mes de junio se abrirá en internet el plazo de inscripción.