| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Willy Toledo, durante una manifestación.
Willy Toledo, durante una manifestación.

Miguel Bosé machaca a Podemos con un tuit y Willy Toledo enloquece insultando

El famoso cantante compara los currículum de Maduro y Leopoldo López con datos contrastados y las huestes podemitas reaccionan en cadena en la red. Pero el polémico actor se pasa de frenada.

| ESdiario España

Una vez más el cantante Miguel Bosé ha incendiado las redes sociales a golpe de tuit. Lo ha hecho agitando sobre todo a las huestes de Podemos que no soportan que Bosé se muestre muy crítico con el régimen de Nicolás Maduro y la deriva a la que está conduciendo a Venezuela. 

En esta ocasión el veterano cantante colocaba un post en Twitter comparando los currículos académicos y profesionales del actual presidente de Venezuela y del líder de la oposición.Las comparaciones son odiosas pero en este caso más. Porque el único mérito de Maduro es haber sido chófer de autobús y "designado a dedo" por Hugo Chávez mientras que Leopoldo López (como pueden ver en la imagen inferior) colecciona un buen número de méritos universitarios académicos y profesionales. 

Una realidad que ha disgustado tanto a la órbita de la formación de los de Pablo Iglesias y compañía que no han dudado en "abrasar" a Miguel Bosé con críticas desproporcionadas. Lo más "bonito" de los improperios que ha recibido el cantante es la calificación de "don diablo", en alusión a uno de los temas musicales que le llevaron a la fama. 

Pero sin duda, el más furibundo de los ataques lo ha realizado alguien que no es precisamente anónimo y que siempre se caracteriza por las salidas de tono en las redes, el podemita actor Willy Toledo que no ha dudado en calificar al cantante como "fascista" y calificarle de "sucio manipulador" o "explotador de mujeres" por "encargar bebes a la carta" y todo esto mediante un polémico post en su muro de Facebook, en el que también ha llamado "narcotraficante asesino" al expresidente de Colombia, Álvaro Uribe.

Así, Toledo ha afirmado literalmente: "Le cantó a Pinochet en persona mientras a pocos metros el dictador golpista asesinaba, torturaba, violaba y desaparecía chilenas.Estuvo metiendo sus sucias y manipuladoras manos en Cuba durante años. Recibió la nacionalidad colombiana como regalo de su amigo, el narcotraficante asesino y expresidente del país, Álvaro Uribe. Explota a mujeres pobres y compra bebés a la carta. La gallina de mi tío Juanfrancijco canta infinitamente mejor que él hasta cuando no está fina, fina del todo. Y, por supuesto, apoya de manera miserable, rastrera y clasista al fascismo venezolano. Lo que vendría siendo, pues eso, un fascista de toda la vida de Don Benito". 

Por si fuera poco, el actor también ha reaccionado al comentario de Bosé en Twitter (ver el cuadro inferior que cierra este artículo) y ha afirmado en esta red "eres más simple q el mecanismo de un triciclo, y tan ignorante como un filete empanao. Eres y has sido siempre el lacayo ideal del fascismo" (sic). Un comentario muy celebrado entre los seguidores de Podemos.