| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Echenique, Monedero e Iglesias, en un mitin de Podemos.
Echenique, Monedero e Iglesias, en un mitin de Podemos.

Guerra: Echenique recurre al Papa para que echen a Carlos Herrera y cierren COPE

Al número dos de Podemos no le gusta la crítica. Un colaborador de 'Herrera en COPE' le dedicó muy duras palabras que han hecho estallar al dirigente morado y de la forma más surrealista.

| David Lozano Medios

La guerra es total entre el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, y Carlos Herrera en particular y la COPE en general. Resulta que este pasado jueves el periodista Santi González, en su habitual repaso a la prensa y actualidad del día, no era nada amable, por decirlo de alguna manera, con el de Podemos. González criticaba duramente a Echenique a cuenta de una anécdota personal vivida por el periodista con unos manifestantes contra el régimen de Nicolás Maduro: "Me encontré a unos venezolanos poniendo ante el consulado bolivariano carteles con los nombres de las 43 últimas víctimas de la represión de Maduro. Pregunto a alguna de las muchachas que cómo se puede colaborar con ellos, si admiten dinero y me dicen que no, pero que se puede colaborar en plan de ayuda humanitaria ingresando dinero para que envíen medicinas porque allá les falta de todo". 

Así comenzaba su relato González para concluirlo con la frase que ha retumbado en Podemos: "en ese momento me acordé de un retuit de la víspera de Echeminga Dominga, el número dos de Podemos, 'la operación de marketing se complica, rápido Cifuentes, pon un tuit sobre Venezuela'. Pensé que hay miserables como este que merecerían que su minusvalía se la trataran en Venezuela". 

Aunque, tal y como ha podido averiguar ESdiario, en un primer momento desde la formación morada se había recomendado no "entrar al trapo" de este tipo de comentarios, finalmente se ha impuesto la línea dura que promueve el ideólogo de Podemos, Juan Carlos Monedero, que no es otra que iniciar una campaña de descrédito profesional a los medios críticos y entre ellos los que dependen de la Conferencia Episcopal, esto es COPE y 13TV

Y contra COPE ha cargado duramente Pablo Echenique buscando que la Iglesia eche a Carlos Herrera o incluso deje de financiar la exitosa cadena de radio y para ello ha recurrido a la más alta instancia de la Iglesia católica, al mismísimo Papa Francisco, a quien el número dos de los podemitas ha enviado un tuit en el que deja muy claro su poco apego por la libertad de expresión: "Estimado @Pontifex_es, no sé si lo sabe, pero la Conferencia Episcopal en España financia medios como este. Saludos".

Acompañando de un enlace a una noticia que se hacía eco de lo comentado contra él en Herrera en COPE y añadiendo: "La Conferencia Episcopal financiando lo contrario de lo que predicaba Jesucristo. Odio, agresión, vileza, oscuridad. Qué duro y qué triste".

La batalla no ha hecho más que comenzar.