| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

9 casas rurales para ir con niños

Disfrutar de unas vacaciones con niños en una casa rural es un plan fantástico para alejarles de la contaminación y el ruido de la ciudad, ponerles en contacto con la naturaleza y darles tie

| Laura Méndez Viajar

Disfrutar de unas vacaciones o un fin de semana con niños en una casa rural es un plan fantástico para alejarles de la contaminación y el ruido de la ciudad, ponerles en contacto con la naturaleza y darles tiempo para jugar.

Si te interesa esta propuesta, a continuación te damos varias opciones para que sólo tengas que preocuparte por elegir el destino y la fecha.

Cabañitas del Bosque (Outes, A Coruña)

En plena naturaleza y al amparo de los árboles en un entorno incomparable puedes encontrar estas cabañas de madera repartidas en dos fincas y acondicionadas con todas las comodidades: desde jacuzzi hasta hidroterapia y cromoterapia.  Además tienes la posibilidad de disfrutar de un desayuno campestre con fruta, yogures y bizcocho casero, entre otras cosas, para degustar en la propia cabaña; y ofrecen un servicio de platos precocinados, de leña para la chimenea y varias actividades como la tirolina, el puente tibetano o una ruta a caballo.

 

La Cruz de Paderne (Navia, Asturias)

Ubicada en el parque histórico nacional de Navia, a tres kilómetros de la playa de Frejulfe, esta casa está dividida en cuatro apartamentos equipados con lavadora y microondas y cuenta con un amplio jardín con columpios ideal para que los niños jueguen a sus anchas.

 

Casa Los Jabones (El Robledo, Ciudad Real)

Cuenta con actividades para los niños, cursillos de natación y talleres de flora y fauna. Es una casa de piedra natural en una finca de 1.050 metros cuadrados con un espléndido jardín, piscina con barbacoa, casita de Hello Kitty equipada con mesa y bancos de niños, juguetes y triciclos, columpios, bicicletas y mesa de jardín todo al lado del Parque Nacional de Cabañeros.

 

El solaz de los Cerezos (Cantabria)

Se trata de un complejo turístico compuesto por una docena de casas rurales de diferentes tamaños, piscina, zona de juegos, cancha de vóley, de bádminton, campo de fútbol, mesa de ping pong, baúl de juguetes y un acceso privado a un estanque del río Nansa.

 

Casa Fernández (Tabeiros, Pontevedra)

Su atractivo principal es su enorme jardín con hamacas y tumbonas para los adultos y un parque infantil para los niños, regado con árboles frutales y adornado con materiales rústicos se convierte en un lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones.

 

Caserío del Mirador (Cerce de Jalón, Valencia)

En plena naturaleza se encuentran estos cinco apartamentos con terraza o balcón. Todos los clientes reciben una cesta de bienvenida con productos para que no tengan que ir al súper el primer día y cuentan con un montón de accesorios para niños y bebés para evitar que los padres tengan que ir de vacaciones cargados con todos los utensilios. Para los más pequeños hay una cama elástica que seguro que les encantará y muchos animales, desde conejos a cerdos vietnamitas.

 

Casa Bergua (Viu de Linas, Huesca)

A poca distancia del parque nacional de Ordesa se encuentra esta casa compuesta de dos apartamentos y que, además, tiene cerca una granja que se puede visitar. Los niños pueden ayudar en las tareas de la granja y conocer a los animales, mientras que las familias al completo pueden disfrutar de paseos a caballo, hacer senderismo  o pasear en 4x4. Cuenta con una cocina totalmente equipada y admite mascotas.

 

Casas rurales El Encanto de Picos de Europa (León)

En un entorno privilegiado en pleno parque nacional de los Picos de Europa se encuentran estas dos casas rurales: una para cuatro niños que parece una casa en un árbol con suelo de césped artificial y llena de juguetes y otra con dos habitaciones dobles. Ideal para garantizar la diversión de los más pequeños.

 

Casa de los Moyas (Teruel)

En pleno Valle de Olba podemos encontrar esta casa rural a orillas del río Mijares integrada por tres alojamientos ideales para familias con ganas de explorar los pueblos medievales de Teruel y estar cerca de las pistas de esquí.