| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

"La Razón" aclara que Mauricio Casals no tiene nada que ver con el fraude de Zed

La Fiscalía Anticorrupción y la Audiencia Nacional han puesto en marcha una operación contra el grupo tecnológico español Zed Worldwide por la presunta comisión de numerosas irregularidades.

| ESdiario Medios

La Fiscalía Anticorrupción y la Audiencia Nacional han puesto en marcha este jueves una operación contra el grupo tecnológico español Zed Worldwide, al que el Ministerio Público lleva investigando meses por la presunta comisión de numerosas irregularidades.

La investigación se remonta a agosto de 2016 y fue iniciada por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV). Las citadas fuentes han confirmado que se esperan ocho detenciones y 18 registros en Madrid, Valencia y Barcelona. Entre los arrestados estarían varios miembros de la familia Pérez Dolset, que está al frente de la empresa.

El operativo, dirigido por el recién llegado a la Audiencia Nacional el juez instructor Manuel García-Castellón, investiga también al presidente del diario La Razón, Mauricio Casals, contra el que Anticorrupción se ha querellado por conseguir subvenciones presuntamente fraudulentas para dicha empresa.

Sin embargo, el diario que dirige Francisco Marhuenda ha lanzado rápidamente un comunicado de aclaración en el que señala que "ni La Razón ni su presidente han participado en ningún tráfico de influencias o fraude de subvenciones ni directa ni indirectamente". 

En este sentido, el diario asegura que está dispuesto a colaborar con la Justicia en todo momento "como lo hemos hecho siempre" y matiza que ha entregado este mismo jueves toda la documentación que se le ha solicitado.

Según ha podido saber ESdiario, el Grupo Planeta es el principal interesado en que se investiguen las malas prácticas de Zed puesto que ellos mismos tienen abiertas diligencias judiciales en contra por motivos empresariales y su relación terminó como el rosario de la aurora, que se dice. 

De hecho, Planeta ya ha anunciado que se personará como acusación particular en las actuaciones de la Fiscalía y ha recordado que desde junio de 2011 viene denunciando irregularidades en la gestión por parte del presidente y de los administradores del Grupo Zed.