| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Kichi enseña a las paradas de Cádiz a estimularse el clítoris para buscar empleo

El PSOE y Ciudadanos han recibido quejas de mujeres en riesgo de exclusión social y víctimas de violencia de género que acudían al curso para encontrar un trabajo y se encontraron con esto.

| ESdiario España

La Fundación Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz, dirigida por la concejal de Podemos Ana Camelo, puso en marcha esta semana unos cursos de habilidades sociales cuyo objetivo es la inserción laboral y la búsqueda de herramientas para encontrar empleo.

Un curso dirigido a mujeres en riesgo de exclusión social y a víctimas de violencia de género porque, en la mayoría de los casos, el desempleo es el mayor obstáculo para salir de su situación.

Hasta aquí todo normal, si no fuera porque el curso de un mes de duración ya ha generado las primeras protestas en apenas cinco días. Y es que tiene dos líneas de trabajo: motivación personal (autoestima, autonomía personal, habilidades sociales...) y técnicas de búsqueda de empleo y orientación laboral. ¿Cuál es el problema entonces?

Que el PSOE y Ciudadanos han recibido quejas en el Ayuntamiento gaditano y han presentado sendos escritos solicitando información detallada del temario porque algunas alumnas denuncian que se ofrecen contenidos en contra de la figura de los hombres y que han recibido lecciones de cómo estimular su clítoris, según informa La Voz de Cádiz. Algo que ha sorprendido a muchas de las mujeres que acuden al curso que no entienden la relación que pueden tener estos contenidos con el objetivo del curso: la búsqueda de empleo. Se les ha llegado a sugerir que contaran sus experiencia en el grupo si lo practicaban.

Es por eso que el PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz que lidera José María González Kichi han solicitado información detallada del temario de este taller cuyo principal fin es facilitar a las mujeres apoyo, asesoramiento y herramientas para puedan encontrar un puesto de trabajo