| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rotundo éxito del Salón de Gourmets 2017

Ifema se ha llenado de gastronomía esta semana. Más de 93.000 profesionales del sector alimentario han presentado 1.300 novedades en casi 1.000 actividades que consolidan su auge.

| ESdiario Gastronomía

Hoy ha echado el cierre a su trigésimo primera edición la mejor edición del Salón de Gourmets. Con 4 pabellones del recinto ferial madrileño dedicados a los alimentos, 1.630 expositores, 40.000 productos, 1.300 novedades y 93.346 visitantes profesionales (+15,42% vs. 2016), 2017 será recordado como el año del éxito gastronómico.

Una edición en la que los expositores han llevado a cabo 955 actividades, cuya última etapa clausura con el 23 Campeonato de España de Sumilleres / Tierra de Sabor una de las actividades principales de este Salón. De los más de 50 participantes, solo 3 han llegado a la final: Joan Andoni Rementería, de Rementxe Muxika (Vizcaya), Daniel Martínez Felguera de El Celler de Can Roca (Girona) y Manuel Jiménez Vida, de La Vida en Aragón, siendo este último el que finalmente se ha alzado como el ganador.

Se ha conocido el fallo del Jurado en los 6 Premios Salón de Gourmets, convirtiéndose el Huevo a Baja Temperatura de la firma gallega Granja Campomayor en el producto más innovador,  las originales #2 Chocolocuras trufas de los donostiarra Chocolocuras en la mejor presentación y las cortezas de bacalao D&Mar de los alicantinos Gourmet Delicatessen del Mar en el producto ganador en la categoría de versatilidad.

También se han entregado los premios a los ganadores del 8 GourmetQuesos / Integra2, Campeonato de Los Mejores Quesos de España 2017, convirtiéndose el queso canario, Maxorata curado DOP Majorero elaborado por Grupo Ganaderos Fuerteventura en el ganador absoluto. A este concurso se han presentado más de 600 muestras y en el se han seleccionado los mejores quesos de España en 15 categorías.