| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Desbandada de decepcionados: A Carmena se le abre otro inesperado frente interno

La alcaldesa de Madrid no gana para disgustos desde dentro de sus propias filas. La última iniciativa del Ayuntamiento se ha encontrado con una imprevista oposición: la suya propia.

| ESdiario España

A Manuela Carmena le crecen las faltas de respeto hacia su autoridad en el seno de su alianza de Gobierno. No es la primera vez que a la alcaldesa le ponen la cara en vergüenza desde su propio gabinete y Ganemos Madrid ha vuelto a hacerlo. En este caso, la formación de Celia Mayer ha hablado en boca de de Ana Barba, que acusó este martes al Ayuntamiento de la capital de anteponer "intereses comerciales" a los derechos humanos para impulsar el plan policial contra los 'manteros', ya que ha sido auspiciado por las quejas de los comerciantes, según esta formación perteneciente a Ahora Madrid.

Ganemos ha encontrado otro frente de batalla contra la gestión de Ahora Madrid al frente del Consistorio, y es que considera que esta nueva medida supone un "error", ya que "equipara los derechos humanos con los beneficios empresariales, que parece que es lo que más importa en este tema", según manifestó.

"Está motivada por las protestas de los comerciantes", aseguró. Por esta razón, desde esta formación reivindican que se replantee el plan, puesto que las "medidas policiales no son la forma correcta de encarar el tema" de los 'manteros'.

Por su parte, el Ayuntamiento asegura que el objetivo es acabar con las mafias que, según su versión, operan detrás de las personas que ejercen el 'Top Manta', y es por ello que el concejal de Seguridad, Salud y Emergencias, Javier Barbero, ha reforzado la presencia policial de paisano en los lugares donde hay más actividad de manteros.

Para Ana Barba, la medida "criminaliza" a este colectivo y les impide llevar a cabo una actividad que supone, en muchas ocasiones, su sustento económico. "No tienen otra forma de ganarse la vida", explicó.