| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La hermana de Gaspar Rosety carga contra José María García por su impertinencia

La familia del fallecido periodista deportivo se ha puesto en contacto con ESdiario para sacarle los colores al exlocutor radiofónico y enmendarle la plana por su falta de pudor.

| ESdiario Deportes

La muerte de Gaspar Rosety pilló a todos por sorpresa. Una trágica caída accidental, una hemorragia y una parada cardiorrespiratoria se llevó en tres días la vida del veterano locutor deportivo que protagonizó momentos inolvidables en las ondas. Ante tremendo e inesperado dolor su familia de periodistas quiso preservar en la intimidad los fatales detalles de la muerte. Su hermano Manuel y su sobrino Ricardo fueron los encargados de confirmar la mala nueva en las redes sociales, pero sin ir más allá de la desgraciada caída que precipitó el fatal desenlace. 

De eso ya se encargó un día después José María García, el que fuera "jefe" de Gaspar durante años primero en Antena 3 Radio y luego en la COPE. Algo que no ha sentado precisamente bien en el seno de la familia de Rosety. En una sincera y sentida carta enviada a ESdiario su hermana Teresa quiere poner los puntos sobre las íes y carga duramente contra la falta de sensibilidad de García. "Como hermana del fallecido no puedo entender que sea José María García quien tenga que dar detalles de la causa de la muerte de Gaspar. Creo que esto le corresponde a la familia. Y más aún cuando el Sr. García conoce a mis hermanos Patricia y Manuel, también periodistas". De hecho, cabe recordar que Patricia Rosety es periodista especializada en tribunales en la COPE y Manuel es periodista deportivo, al igual que su hijo Ricardo.

Es por eso que Teresa no entiende la actitud de García: "La intimidad se debe respetar. Y ya he comprobado que este señor no respeta nada". A la familia le ha molestado especialmente las referencias del que fuera compañero de Gaspar a su afición por la comida: "Que mi hermano era de 'buena mesa' es bien sabido por todos. No es necesario que venga el Sr. García a comentarlo" pero "quizás no tiene nada mejor que hacer", añade dolida para lamentar que "tampoco creo necesario que explique el historial médico y sus buenos consejos. Me reitero ¿es que no tiene nada mejor que hacer?".

Además, Teresa Rosety corrige al exlocutor y asegura que "dice que el viernes comió con Danny Daniel. Pues no, dicha comida se produjo el jueves (3 de marzo), el viernes por desgracia ya estaba ingresado en el hospital". 

La hermana del periodista fallecido aprovecha para matizar toda la información que se ha estado vertiendo desde el sábado y explica que "el señor Estrada filtró la noticia de que Gaspar Rosety había sido ingresado por un infarto. En este momento llego a la conclusión de que tienen el mismo nivel intelectual José María García y Pipi Estrada" pero "por suerte aún tenemos periodistas de una cierta élite que nada tienen que ver con los mencionados anteriormente".

Multitudinario adiós a Gaspar Rosety en Madrid

Precisamente, José María García y Pipi Estrada fueron sólo algunos de los muchos compañeros, deportistas y amigos que este lunes quisieron despedirse de Gaspar Rosety y apoyar a una familia rota de dolor en el tanatorio madrileño de la M-30, donde se celebró una misa previa a la incineración.

Entre los conocidos que se acercaron hasta el tanatorio para darle el último adiós se encontraban Irene Villa que acudió a apoyar a la familia del periodista acompañada de su marido, Juan Pablo Lauro, el Padre Angel o Pepe Navarro, entre otros. Del mundo del fútbol vimos a Vicente del Bosque y su esposa Trinidad López, así como el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, el presidente de la Federación de Fútbol, Ángel María Villar, y los exfutbolistas Quini, Julen Guerrero o Pedja Mijatovic, cuya retransmisión de su gol en la Séptima del Real Madrid fue de los momentos radiofónicos más recordados durante todo el fin de semana.