| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Receta: Berenjenas rellenas de pavo

Se trata de una manera diferente y más ligera de comer las berenjenas rellenas. En lugar de con la carne picada de ternera utilizaremos fiambre de pechuga de pavo

| ESdiario Gastronomía

 

Ingredientes:

2 berenjenas

2 chalotas

Pechuga de pavo (fiambre)

Leche

Mantequilla

Harina

Nuez moscada

Sal

Pimienta

Aceite de oliva

Queso rallado

 

Preparación:

Partimos las berenjenas por la mitad y, con ayuda de una cuchara, las vaciamos por dentro.

Colocamos las cáscaras en un plato y las introducimos en el microondas para que se ablanden a máxima potencia alrededor de 9 minutos (hasta que queden blandas)

Picamos la pulpa lo más pequeño posible y la introducimos en el microondas cinco minutos.

Pelamos y picamos las chalotas.

Ponemos una sartén al fuego y añadimos un chorro de aceite, echamos la chalota para sofreír. Cuando se empiece a dorar, añadimos la carne de la berenjena. Bajamos el fuego y añadimos la sal y lo dejamos reducir.

Cortamos la pechuga en trocitos pequeños. En otra sartén, echamos la mantequilla, y añadimos el pavo y lo salteamos.

Retiramos la berenjena del fuego y seguimos con el pavo. Una vez se haya sofrito, añadimos una cucharada de harina y removemos para que se tueste un minuto. Y se añade un vaso de leche. Con las varillas se remueve y se añade sal, pimienta y una pizca de nuez moscada. Removemos hasta que espese.

En cuanto empiece a hervir, retiramos del fuego. Mezclamos un poco más de la mitad del pavo con bechamel con la berenjena y reservamos el resto.

Rellenamos las barcas de berenjena con la mezcla que acabamos de preparar y las colocamos en una fuente apta para horno.

Añadimos un poco de leche a la parte que nos ha sobrado de pavo con  bechamel y lo repartimos sobre las berenjenas. Las cubrimos con queso rallado y unos dados de pavo.

Gratinamos al máximo de temperatura durante 10 minutos.

 

Si tienes alguna duda, puedes consultar el siguiente video :