| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

CaixaBank, mejor ‘partner’ para comercio exterior

Lafferty Group ha premiado a la entidad por su capacidad de liderazgo en la banca de las pequeñas y medianas empresas, así como su habilidad para afianzar relaciones con sus clientes.

| ESdiario Empresa

CaixaBank ha sido elegido ‘Best Partner por International Trade Finance’ por Laffety Group. En concreto, ha recibido el premio a mejor partner para comercio exterior gracias a su capacidad de liderazgo en la banca de las pequeñas y medianas empresas, así como su habilidad de crear la red internacional para dar apoyo a la expansión de sus clientes. También ha sido reconocido por su capacidad para forjar relaciones a largo plazo con los clientes.

El vicepresidente de CaixaBank, Antonio Massanell, ha recogido el galardón de manos de Michael Lafferty, presidente de Lafferty Group, en la cena de apertura del congreso sobre banca retail que organiza la compañía entre los días 24 y 26 de mayo. La reunión hablará de la banca retail a nivel internacional, del futuro de las finanzas y las fintech, y del negocio internacional de tarjetas y pagos.

Por su parte, CaixaBank es el banco más elegido por las empresas, según afirma un estudio de FRS Inmark sobre el comportamiento financiero de las empresas que facturan entre 1 y 100 millones de euros en España, que manifiesta también que en concreto, la entidad catalana es elegida por un 44,6% de las pequeñas y medianas empresas. Y es que la entidad emitió garantías en 103 países en 2015, siendo además líder en España en emisión de garantías a mercados internacionales, con una cuota de mercado del 30%.

En cuanto a la estrategia internacional de CaixaBank, destacan tres aspectos fundamentales, que son el asesoramiento y acompañamiento a las empresas en su proceso de internacionalización; el establecimiento de alianzas estratégicas con líderes en mercados con potencial de crecimiento; y el desarrollo de iniciativas conjuntas para ofrecer valor añadido a los clientes de la entidad.

No es el primer reconocimiento internacional que recibe la entidad. CaixaBank ya sido galardonado con el premio a Best Bank in Spain 2015, por Euromoney, así como con el reconocimiento al mejor banco del mundo en servicios de banca móvil, por Forrester Research.