| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los concejales del PP se felicitan tras la aprobación de la declaración.
Los concejales del PP se felicitan tras la aprobación de la declaración.

Ocho concejales de Ahora Madrid se niegan a condenar el ataque a la sede del PPC

Se han ausentado del Pleno para no votar una declaración de rechazo que llevaba la firma no sólo del PP, sino también del PSOE y Ciudadanos. Los populares están indignados.

| ESdiario España

El PP ha llevado este miércoles al Pleno del Ayuntamiento de Madrid una declaración institucional para condenar el ataque que el lunes sufrió la sede del PP catalán en Barcelona a manos de Arran, organización juvenil vinculada a ERC.

La propuesta había sido presentada junto con el PSOE y Ciudadanos, de forma que el grupo de Esperanza Aguirre tenía asegurado que saldría adelante. Y lo ha hecho de forma unánime, pero cuál ha sido la sorpresa de los populares al ver que ocho concejales de Ahora Madrid se han ausentado del Pleno para no votar. 

La declaración rechaza "firmemente" lo que considera una "ofensa y ocupación" y pide "respeto a todas las formaciones políticas democráticas".