| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El diputado de la CUP. David Hernández, en los enfrentamientos con agentes de la Guardia Urbana
El diputado de la CUP. David Hernández, en los enfrentamientos con agentes de la Guardia Urbana

Dirigentes de la CUP y policías llegan a las manos por el polémico edil Garganté

El juicio contra el polémico concejal antisistema de Barcelona, Josep Garganté, ha provocado este jueves incidentes a las puertas del juzgado entre agentes y militantes radicales.

| ESdiario España

Guardias Urbanos convocados por el sindicato Sapol y el Csif y activistas antisistema a favor del concejal de la CUP en Barcelona Josep Garganté se han enfrentado a gritos y empujones a las puertas de la Ciudad de la Justicia de la capital catalana.

Antes del juicio a Garganté por presuntas coacciones a un médico para que cambiara un parte sobre un mantero se han convocado dos concentraciones: la de la Guardia Urbana para pedir la dimisión del concejal y una en su apoyo, con decenas de personas cada una.

Cuando Garganté iba a realizar declaraciones a los medios, los guardias urbanos han sacado carteles pidiendo su dimisión y algunos activistas se los han arrancado, lo que ha generado que se empezaran a empujarse e increparse.

En ese momento unos gritaban Garganté dimisión y les han lanzado gritos como "torturadores" hasta que agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra se han interpuesto entre los dos grupos.

Entre los activistas estaba el diputado catalán David Fernández, que se ha interpuesto entre los dos grupos, las concejales Maria José Lecha y Maria Rovira, y la diputada Mireia Vehí.

El juicio contra Garganté, que tenía que celebrarse por un delito de amenazas, se ha anulado finalmente por falta de denuncia del médico al que supuestamente había coaccionado para cambiar un parte médico a un mantero.

El médico no ha querido seguir adelante con la denuncia y al no existir su acusación, el juicio no puede seguir adelante y Garganté queda así libre de todo cargo contra él, además de que el juicio no se ha celebrado.