| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Albert Rivera, este jueves en el Congreso de los Diputados.
Albert Rivera, este jueves en el Congreso de los Diputados.

Cs se abre a dejar caer a Rajoy: "Esto lo cambia todo, es un antes y un después"

El líder naranja convocará el 11 de junio a toda su dirección para "evaluar" la situación que genera la condena al PP en la Gürtel. Incluso la posibilidad de forzar elecciones anticipadas.

| Javier Ruiz de Vergara España

Albert Rivera abre la puerta, por primera vez en la legislatura, a dejar caer a Mariano Rajoy y forzar nuevas elecciones generales anticipadas. No hay tomada aún una decisión ya que el líder de Ciudadanos quiere"evaluar" la situación que la dura condena por el caso Gürtel ha abierto, con todos los miembros de su Ejecutiva. El próximo 11 de junio, la dirección ampliada del partido naranja tomará una decisión. Los 37 máximos dirigentes del partido.

"La noticia de hoy lo cambia todo", ha reconocido en tono solemne Rivera, que ha comparecido en el Congreso de los Diputados tras conocerse la decisión de la Audiencia Nacional: 52 años de cárcel para Correa, 33 para Bárcenas y condena al PP a título lucrativo.

"No estamos ante una situación equiparable a casos anteriores", ha explicado el líder de Cs. Y es que, a su juicio, la sentencia de la Gürtel es "una noticia judicial sin precedentes que coloca a España en una situación complicada. Tenemos un Gobierno condenado por corrupción".

"Vamos a tener que evaluar la situación. Hay un antes y un después en la legislatura", ha recalcado. "Nos parece una situación muy grave. Los que no pueden sacar tajada son los que quieren romper este país", ha enfatizado. Y es que en Ciudadanos están convencidos de que los independentistas van a lanzar una campaña por toda Europa para presentar al gobierno de Rajoy como "corrupto".

Eso sí, Rivera no ha querido confirmar si Cs está dispuesto a apoyar una posible moción de censura contra Rajoy del PSOE, apoyada por Podemos. "Hay que medirlo bien", ha advertido, ante la gravedad de la situación.