| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, este miércoles en el Congreso.
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, este miércoles en el Congreso.

"Chorreo" monumental de Cospedal al PNV por llamar "catetos" a los españoles

El insultante vídeo de la ETB contra los españoles se le ha vuelto en contra al peneuvista Mikel Legarda, que preguntaba a la ministra por los correos de unos militares jubilados.

| ESdiario España

El cazador, cazado. El diputado del PNV Mikel Legarda se ha llevado este miércoles un auténtico rapapolvo en su cara a cara con la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

Quería saber el parlamentario nacionalista qué medidas tiene previsto adoptar el Ministerio contra varios militares jubilados que intercambiaron correos electrónicos con graves insultos contra la presidenta de Navarra, Uxue Barkos.

Pero en su respuesta, Cospedal ha explicado que se trata de miembros de las Fuerzas Armadas en la reserva y, por tanto, no sujetos a la ley disciplinaria de las FAS ni al Código Penal Militar. Y ha sido en este punto, cuando Cospedal ha sacado a colación el polémico vídeo de la televisión publica vasca (ETB) en el que se presentaba a los españoles como "fachas", "paletos" y "chonis".

"Yo rechazo, condeno, y detesto esos insultos a la señora Barkos pero usted sabe muy bien que no están sujetos a la disciplina militar.

Pero lo que sí esta sujeto a otra disciplina son televisión publicas pagadas con el dinero de todos los españoles y todos los vascos, que injurian, difaman, e insultan gravemente la dignidad de todos los españoles. Y en eso sí se puede ejercer responsabilidad señor Legarda, ha sentenciado Cospedal, entre una sonora ovación de la bancada popular.