| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La foto que a García-Page le hubiera gustado borrar y ha hecho polvo al PSOE

El PSOE siempre se ha preciado de ser el adalid de la igualdad, paridad y la dignidad de las mujeres, pero el presidente de Castilla-La Mancha ha puesto el dedo en la llaga a golpe de foto.

| ESdiario España

No se habla de otra cosa en las redes sociales que de la foto más polémica del socialista Emiliano García-Page. El presidente de Castilla-La Mancha se dejó fotografiar este jueves junto a una de las galardonadas en los VII Premios Internacionales de Traducción Rey Abdullah bin Abdulaziz y puede que este lunes ya se esté arrepintiendo de haberlo hecho. 

En la foto que sí evitó la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se puede ver al presidente regional socialista junto a la única mujer premiada (ni siquiera ha trascendido su nombre) luciendo un niqab que sólo deja ver sus ojos a través de unas gafas y, al lado de ambos el príncipe Abdulaziz bin Abdullah bin Abdulaziz de Arabia Saudí. 

Para qué ha querido más Emiliano García Page. La foto ha incendiado literalmente las redes sociales con un aluvión de críticas al dirigente del PSOE, cuyo partido siempre se ha preciado de defender la igualdad, la paridad y la dignidad de las mujeres. La tromba de comentarios afeando una fotografía que puede hacer mucho daño a la imagen feminista del partido y del propio presidente regional no ayuda mucho con las elecciones generales a la vuelta de la esquina y se ha considerado entre los cientos de personas que han compartido la foto de marras, en el mejor de los casos, como poco estética. 

No se puede olvidar que el PSOE llegó a verbalizar en boca de la entonces secretaria de Organización, Leire Pajín, que trabajaría para “conseguir la erradicación del uso del burka y del niqab en nuestro país, su erradicación de la vida pública y también de la vida privada”.

Ante la que se ha montado, incluso dentro de las propias filas socialistas, desde la Presidencia de la Junta se desvían responsabilidades y se asegura que García-Page se encontró allí sin capacidad de reacción y que se está exagerando toda la situación.