| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz de la antigua Convergencia en el Parlamento de Cataluña, Jordi Turull.
El portavoz de la antigua Convergencia en el Parlamento de Cataluña, Jordi Turull.

Un diputado compara a los jueces con Tejero y se lleva una lección de PP y C's

Una inoportuna frase sobre el TC y el 23-F de uno de los más estrechos colaboradores de Puigdemont ha desatado este jueves una fenomenal bronca en el Parlamento de Cataluña.

| ESdiario España

Una tarde, una más, de agria bronca en el Parlamento de Cataluña. Los dirigentes de la antigua Convergencia siguen deslizándose por la peligrosa ladera del radicalismo.

El presidente del grupo parlamentario de Junts pel Sí, Jordi Turull, ha comparado este jueves al Tribunal Constitucional y la Fiscalía con el golpe de Estado protagonizado por el teniente coronel Antonio Tejero el 23-F, el mismo día que se cumplen 36 años de la toma del Congreso de los Diputados.

Y lo ha hecho para valorar la nueva querella que ha recibido la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y tres miembros de la Mesa por sus reiteradas desobediencias a las sentencias del Tribunal Constitucional.

"Hubo un día que entraron en el Congreso para impedir la actividad legitima los diputados. 36 años después, es el Tribunal Constitucional y el fiscal que entran en el Parlamento de Cataluña ", ha afirmado, que ha ido más allá: "es un escándalo mayúsculo. No podemos hacer ver como si no lloviera. Es la versión de 2017 del 'todos al suelo ", ha remachado recordando las palabras de Tejero.

Este nuevo desvarío de Turull ha tenido inmediata respuesta de los portavoces de PP y Ciudadanos. El popular Alejandro Fernández, ha dicho calificado de "vergonzoso" comparar el golpe de estado con un "tribunal que es el que todas las democracias europeas tienen desde hace décadas y décadas". "Demuestra hasta qué punto ha llegado la degradación ética, moral y democrática", ha enfatizado.

Algunos dirigentes populares se han hecho eco de la polémica en las redes sociales:

 Y con apelaciones a la visión de la democracia que tienen los dirigentes de Junts pel Sí:

 

Por su parte, el portavoz parlamentario de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, ha querido recordar que "la Fiscalía es un órgano independiente del Tribunal Constitucional".