| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Bigotes en Castellón en 2003

| Redacción Valencia Edición Valencia

“Llévame al cine, amor, y a comer un arrocito a Castellón”, cantaba Manolo García. Puede que lo disfrutara, pero ¿Álvaro Pérez se limitó a eso hace ya casi quince años en la capital de La Plana?

Cuenta el periodista Arcadi Espada, autor de “un buen tío”, libro sobre Francisco Camps de inminente aparición, que Álvaro Pérez, “El Bigotes” ya estuvo con el PP antes de que su biografiado fuera presidente. Y cita en concreto la convención de candidatos de Castellón del 22 de febrero de 2003. El presidente de la Generalitat era José Luis Olivas y el del partido Eduardo Zaplana. Faltaban tres meses para que Camps fuera jefe del Consell.

El vídeo del acto que Espada aporta como prueba en su columna de El Mundo es bien curioso. Sobre el estrado, los tres presidentes o que iban a ser presidentes populares de la Generalitat: Zaplana, Camps y Olivas. Y entre la gente, el cuarto, Alberto Fabra, departiendo con la que sería jefa de gabinete de Camps, Ana Michavila.

Arriba estaban también los dirigentes locales Carlos Fabra, José Luis Gimeno y Víctor Campos. De nuevo entre la gente, más castellonenses: Ricardo Costa, Vicente Rambla, y Fernando Castelló. En representación de Alicante los consellers José Joaquín Ripoll y Fernando Modrego …y hasta el actual síndic de greuges (una vez dado de baja como militante), José Cholbi. Y por Valencia, Rafael Blasco, Serafín Castellano, Pedro García, y Alicia De Miguel. Entre otros.

Todos los varones vips del PP aquel día vestían chaquetas oscuras, como manda el manual. La excepción fue Gerardo Camps, que lucía un vistoso jersey amarillo. Pero para llamativo, el bigote de Álvaro Pérez, que aparece justo justo al final del vídeo departiendo amablemente entre el gentío con Juan Manuel Cabot, uno de los principales “fontaneros” de Zaplana en el PPCV.

El lema de la convención era “Cumplimos y Avanzamos”.