| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pamplona es una ciudad indispensables para aquellos que disfrutan de sus viajes con la mejor gastronomía.
Pamplona es una ciudad indispensables para aquellos que disfrutan de sus viajes con la mejor gastronomía.

¡Apunta esta ruta! Los mejores pintxos de Pamplona para los San Fermines

El casco antiguo está repleto de bares donde disfrutar a buen precio de los productos de la zona

| ESdiario Gastronomía

En esta región del norte de España, los afamados pintxos han conseguido aunar en un mismo concepto la informalidad de comer en la barra con una nueva expresión de la alta gastronomía, combinando en un bocado mínimo el gusto por la tradición y la máxima calidad; algo así como el tapeo elevado a la categoría de arte.

Déjate guiar y te llevaremos de pintxos por el casco viejo. Aunque, fuera del circuito más transitado, encontrarás otros lugares de culto como el Chesly, donde tampoco debes dejar de ir. Esta ruta que te proponemos hará que disfrutes de San Fermín como la ocasión lo merece.

  

1. Bar Casa Juanito

Pintxo: sardina ahumada con membrillo y crujiente.

Uno de los mejores sitio de "lo viejo" de Pamplona. La cocina de siempre con toques de modernidad. Sus pintxos más valorados son los que preparan con sardina ahumada. 

C/ Estafeta, 32. Tel. 948 222 091

 

2. El Gaucho


Pintxo: tostada de anguila ahumada con tomate natural en dos texturas y aceite virgen extra.

Un clásico entre los clásicos donde la fama se la lleva la tortilla de patatas aunque la tostada de anguila ahumada con tomate natural de dos texturas y aceite virgen extra con la madre merece mucho la pena.

C/Espoz y Mina, 7. Tel. 948 225 073

 

3. Bar La Mandarra de la Ramos

 

Pintxo: tomate, mozzarella y crujiente de jamón con picatostes.

Los nombres de sus tapas son tan evocadores como el "sin fundamento", una miniatura de milhojas de Mandarra, pero los que más triunfan son los clásicos como este con tomate, mozzarella y crujiente de jamón ibérico. La decoración "typical San Fermin" acompañará el ambiente. 

C/ San Nicolás, 9. Tel. 948 212 654 

 

4. Bar Casa Otano

Pintxo: mini hamburguesa de carne de vaca.

Su especialidad son las mini hamburguesas de carne de vaca, el atún rojo con crujiente de pistacho y la piruleta de queso. En la planta de arriba encontrarás un restaurante de alta cocina y en el sótano, una tasca con el sabor de lo auténtico.

C/ San Nicolás, 5. Tel. 948 227 036

   

5. Bar Restaurante Baserri

Pintxo: Infusión ovalada de espárragos.

Los que los han probado dicen que aquí los pintxos han sido elevados a la categoría de arte. La ultima creación que obtuvo reconocimiento nacional fue su conocidísimo ciervo con hongo beltza en salsa de romero y vinagreta de almendras. Y ya que estás, no dejes de probar la infusión ovalada de espárrago que gana adeptos con cada visita.

C/ San Nicolás, 32. Tel. 948 222 o21

  

6. Chesly 

Pintxo de tortilla de patatas con pimientos de piquillo.

Está muy cerca de la Ciudad Universitaria y se hicieron famosos, como no, por sus pintxos de tortilla.

C/ Iturrama, 20. Tel. 948 252 830

  

7. Bar El Vallado

Pintxo: croquetas de chocolate negro.

Ofrece tanto pintxos salados como dulces. Pero se han especializado en sus famosas croquetas de chocolate blanco y negro para destacar sobre el resto. Apúntatelo y pasa por allí a buscar tu postre. 

Plaza Consistorial, 2. Tel. 848 472 234