| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los socialistas piden la cabeza de José Manuel Vargas

El PSOE exige al Gobierno el cese del presidente de Aena por la gestión del conflicto de El Prat. La lucha con los trabajadores de Eulen del aeropuerto catalán está originando el caos.

| ESdiario Economía

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista (GPS) en la Comisión de Fomento, César Ramos, ha exigido este domingo al Gobierno que cese al presidente de Aena, José Manuel Vargas, por la gestión del conflicto laboral de los trabajadores de Eulen, responsables del servicio de seguridad del Aeropuerto de Barcelona El Prat. Según han manifestado los socialistas en un comunicado, “el actual conflicto laboral del Aeropuerto de El Prat no es más que un reflejo y la consecuencia de la forma de actuar de la dirección de Aena”.

"El Gobierno no puede seguir mirando para otro lado un día sí y otro también. El presidente de Aena está actuando pensando en intereses distintos a los que tenían que ser la prioridad en la presidencia de una compañía pública", ha reiterado Ramos, que concluye que los socialistas van a exigir al Ejecutivo "que deje de intentar ganar competitividad y beneficio a costa de una mayor esfuerzo y peores condiciones laborales".

En este sentido, César Ramos ha calificado de “vergonzoso” que la dirección de Aena “presuma” de que el valor de la acción se ha triplicado desde su salida a bolsa, “beneficiando a los grandes fondos de inversión, que ya dieron un pelotazo con la mala privatización llevada a cabo por el Gobierno del PP, y, a la vez, reduzca el coste de los servicios concesionarios con contratos que acaban repercutiendo de forma negativa sobre los trabajadores”.

A su juicio, las “largas” colas que se están produciendo en el Aeropuerto de El Prat “están perjudicando” la imagen de España y” a un sector tan importante para la economía española como es el turismo”.

No obstante, el socialista considera que la gestión del conflicto de El Prat “no es el único motivo que justifica la necesidad del cese” de Vargas. “Hemos denunciado en reiteradas ocasiones que el presidente de Aena actúa más como un directivo de una compañía privada, pensando en los accionistas, que como un presidente de una empresa pública estratégica que tiene que pensar en el interés público”, ha declarado.

El portavoz socialista ha recordado el intento de Aena de lanzar una opa sobre Abertis, la congelación de las tasas aeroportuarias o la huelga de los trabajadores de los servicios de restauración del Aeropuerto de Barcelona El Prat.