| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Estos son los tuits más crueles de Cassandra, la nueva musa de la ultraizquierda

IU y Podemos están desafiando a la Audiencia Nacional mientras recaudan dinero para la tuitera que humilló a las víctimas de terrorismo con su colección de comentarios macabros.

| ESdiario España

La joven murciana de 21 años conocida como Cassandra Vera y que acaba de ser condenada por humillación de las víctimas del terrorismo se ha convertido en la nueva musa de la ultraizquierda en las redes sociales. 

Acusada de enaltecimiento del terrorismo, la Audiencia Nacional la condenó este miércoles a un año de cárcel por una serie de tuits con chistes macabros sobre la muerte de Luis Carrero Blanco a manos de ETA publicados entre 2013 y 2016. 

Sin embargo, un sector radical de la izquierda ha comenzado a organizarse en redes para recaudar dinero para Cassandra que ha puesto en marcha una especie de crowfunding a través de Paypal masivamente retuitetado por simpatizantes de Podemos e Izquierda Unida entre otros muchos.

 

Izquierda Unida hasta ha lanzado una campaña en Twitter para respaldar a la tuitera y, desafiando a la Audiencia Nacional, ha replicado en sus cuentas los mismos chistes que han sentenciado a la joven. También los principales dirigentes de Podemos se están solidarizando en la red de microblogging con Cassandra replicando en imágenes los obscenos mensajes de Vera. 

Además de la pena de un año de prisión, Cassandra ha sido condenada a inhabilitación especial para el ejercicio de derecho del sufragio pasivo (derecho a presentarse como candidato en un proceso electoral) de un año e inhabilitación absoluta durante siete años. Esta inhabilitación supone que pierde todos los honores del estado que pudiera tener (lo que implica la pérdida de una beca, según ha dicho ella misma en Twitter) y la posibilidad de acceder a un cargo público.

Pero ¿qué chistes le han costado la condena a Cassandra y la han convertido en la nueva mártir de la izquierda? Entre los crueles comentarios se encuentran estos: 

-"ETA impulsó una política contra los coches oficiales combinada con un programa espacial"

-"Película: A tres metros sobre el cielo. Producción: ETA films. Director: Argala. Protagonista: Carrero Blanco. Género: Carrera espacial". 

-"Kissinger le regaló a Carrero Blanco un trozo de la luna, ETA le pagó el viaje a ella"

"Elecciones el día del aniversario del viaje espacial de Carrero Blanco. Interesante"

"Spiderman vs. Carrero Blanco". El mensaje incluía una imagen de Spiderman de espaldas viendo surcar, entre los edificios, un vehículo.

"¿Carrero Blanco también regresó al futuro con su coche? #RegresoAlFuturo"

"Feliz 20 de diciembre". El mensaje incluía una fotografía de los efectos del atentado a Carrero Blanco y dos imágenes que recrean el momento de la explosión y la trayectoria del vehículo en el que iba.

"20 D." El tuit incluía la imagen de un astronauta, sobre la luna, con la cara de Carrero Blanco y una bandera de la España franquista.

"URSS VS SPAIN. URSS Yuri Gagarin VS SPAIN Carrero Blanco". El tuit incluía dos imágenes, una con la cara del astronauta ruso y otra con la cara de Carrero Blanco.

 "Contigo quiero volar, para poder verte desde el cielo, en busca de lo imposible, que se escapa entre mis dedos". El tuit incluía emoticonos de notas musicales y dos imágenes, una fotografía del atentado de Carrero Blanco y otra que recrea la trayectoria ascendente del vehículo.

Con todo y con eso, la crueldad de Cassandra en Twitter no se limita a Carrero Blanco y afectó a otros muchos colectivos, además de las víctimas de terrorismo. Comentarios sádicos sobre los que no piensan como ella y que algunos tuiteros se han encargado de recordar: