| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las cinco claves para aprender inglés sin darse cuenta

El nuevo curso ya está a la vuelta de la esquina y durante el periodo vacacional no está demás marcarse nuevos objetivos con los que empezar la temporada de forma ilusionante.

| ESdiario Ocio

Una de las metas clásicas que se marcan muchos españoles es el aprendizaje de idiomas, en especial, el inglés. Con ello en mente, agosto, mes de menor actividad, es idóneo para buscar alternativas entre los cursos de idiomas.

Una de ellas la propone The Green Monkey, que es una red de franquicias de escuelas de idiomas que ha inventado un nuevo método de aprendizaje, denominado Real Learning 360º,  que se caracteriza por ser mucho más amable y requerir menos esfuerzo para el alumno.

Esta fórmula se aleja de la tradicional enseñanza gramatical, que vienen impartiendo desde hace tiempo la mayoría de escuelas de idiomas y colegios. Ello no significa que no haya pizarras y libros en las aulas. Sí que hay este tipo de materiales, pero no son las típicas clases de profesor con libro y tiza en la mano.

Por el contrario, el método Real Learning es una combinación de recursos y herramientas didácticas que tiene como objetivo desarrollar el aprendizaje a 360º grados. Basado en la comunicación oral y con un componente lúdico importante, se enfoca en trabajar al mismo tiempo todas las habilidades del lenguaje, en cualquier idioma, no solo inglés.

Estos son los puntos básicos diferenciadores del método Real Learning:

Abordar las 5 habilidades del lenguaje: hablar, escribir, escuchar, estructura de lenguaje y comunicación con fluidez. En este sentido, en las clases de The Green Monkey dan especial importancia al “listening” y “speaking”, como herramientas más provechosas para aprender un idioma.

Fomentar la expresión oral del conocimiento a través de los juegos, tanto en niños como en adultos. Para poder organizar los juegos, las aulas han sido especialmente diseñadas para fomentar la interacción.

Aplicar el Role Playing: se trata de una técnica que simula una situación cotidiana, en la que el alumno adopta el papel de un personaje concreto y se crea una situación como si se tratara de la vida real.

Máximo de siete alumnos por clase para fomentar la interacción y la comunicación. Asimismo, los grupos tienen que estar divididos por niveles. Si un estudiante tiene un nivel superior a los demás en el grupo, se aburrirá en clase. Por el contrario, si su nivel es inferior al del resto, se sentirá completamente perdido. Además, hay que tener en cuenta que en clases con niños, el aburrimiento lleva al mal comportamiento. Otro criterio en la selección de los grupos es la edad. No hay grandes diferencias de edad, salvo una excepción: la preparación de exámenes oficiales, ya que existe un temario y materiales preestablecidos que hay que usar, así que la edad no tiene importancia.

Profesores pedagogos titulados y, por supuesto, nativos. Esta escuela de idiomas no se contenta con docentes bilingües, pues éstos no aprecian totalmente las sutilezas de la lengua, según explican desde The Green Monkey. Además, argumentan que hay muy pocos profesores genuinamente bilingües con un nivel de idioma nativo. Por otra parte, deben al menos un año de experiencia y poseer como mínimo una cualificación TEFL (Teach English as a Foreign Language) o CELTA. Estos certificados enseñan al pedagogo técnicas efectivas de enseñanza y aprendizaje.

Real Learning 360 no es un método estático. Todo lo contrario. The Green Monkey posee un departamento de I+D, que  implementa cada año mejoras y las aplica en sus escuelas. Además, el equipo de pedagogos de la red de franquicias “customiza” las necesidades de cada estudiante en cada barrio donde hay una escuela de The Green Monkey presente.

"Este modelo, explica Javier Marín, director de desarrollo de la marca, lo llevamos a todas las partes del negocio. Cualquier persona que tenga una necesidad idiomática, puede venir a nuestros centros. No solo gana el franquiciado con el producto que vende en su clase, sino que además da servicio a cualquier cliente que le pida un voluntariado, prácticas en el extranjero, etc”.