| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ana Pastor hace trizas la imagen democrática de Zapatero y La Sexta paga el pato

El expresidente socialista del Gobierno quedó en entredicho después de negarse a responder por varias veces la pregunta más incómoda de la periodista incisiva de La Sexta.

| ESdiario Medios

Que Ana Pastor no se caracteriza precisamente por ser una entrevistadora fácil eso lo tienen claro todos o casi todos los políticos españoles y que cuando se van a sentar en el plató de El Objetivo no van a tener fácil escaparse vivos también.

El último en sumarse a la larga lista fue el expresidente socialista del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero cuya imagen democrática quedó algo tocada después de negarse a reconocer que el opositor venezolano Leopoldo López es un preso político del régimen chavista de Nicolás Maduro, que hace unos días volvió a preocupar al mundo entero con un "golpe de estado con todas las letras", tal como recogió ESdiario.

Este domingo en el plató de Pastor, Zapatero quedó en evidencia cuando la periodista le preguntó por el chavismo, sus verdugos y su papel de mediador no deseado en el entuerto: "En Venezuela el diálogo es más necesario que nunca, hacemos una función que podría ser considerada un proceso de paz preventivo. Ha habido una hegemonía durante 18 años del chavismo, es la primera vez que hay una Asamblea de un color distinto y eso ha entrado en conflicto. Lo que ha pasado me parece que tiene un conflicto de fondo y que se ha rectificado".

Según Zapatero, "yo hago esto por compromiso, por cuando te llaman para arreglar un conflicto, para buscar la paz, la tolerancia y los derechos humanos, y me puede costar un desgaste, pero yo a los compromisos por la paz nunca digo que no. No estoy cobrando, en absoluto, y me está llevando muchas horas de mi vida".

Eso sí, preguntado una y otra vez por Ana Pastor explicó que "no comparto mi visión sobre Venezuela con Felipe González. Tengo que ser equilibrado y procuro ser prudente. Capriles me ataca y yo quiero respeto, no respondo, mi labor tiene la singularidad de ser respetuoso". Cuestionado varias veces al respecto por la entrevistadora si Leopoldo López es un preso político se limitó responder simplemente que "es un preso" aún pidiendo que "debe salir de la cárcel".

A pesar de todo, La Sexta no logró pasar del 7.3% de cuota de pantalla para El Objetivo después del 9.3% del Salvados de Jordi Évole. Todo a la misma hora en la que mandó si grandes alharacas Telecinco con un 14.6% para El debate de GH VIP. La Uno con la película El mensajero anotó un 13.5% y Antena 3 hizo un 12.9% para otra película, La dama de oro. Por su parte, Cuatro registró un 8.1% para El Xef y Cuarto Milenio bajó una décima hasta el 8%.