| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un momento del programa de este sábado en La Sexta Noche.
Un momento del programa de este sábado en La Sexta Noche.

Cintora deja boquiabierto al plató de La Sexta con un pan electoral de Rivera

El periodista regresaba a televisión para promocionar su libro 'Conspiraciones: ¿Por qué no gobernó la izquierda?'. Pero fiel a su estilo, pronto centraba la atención en otras cuestiones.

| ESdiario Medios

El siempre ácido periodista, ex conductor de Las Mañanas de Cuatro, y apartado de manera sorprendente por Mediaset de estas tareas, Jesus Cintora ha regresado a los plató de televisión tras varios meses de silencio. El periodista ha regresado pero lo ha hecho en la competencia, en Atresmedia, para participar en La Sexta Noche, el programa que conducen en  Iñaki López y Andrea Ropero. 

Cintora visitaba La Sexta con el fin de hablar de su nuevo libro, Conspiraciones: ¿Por qué no gobernó la izquierda? y para ello eligieron como formato de promoción la sección que dirige Ropero, el Sexto Grado

Pronto el libro quedó en un segundo plano por las revelaciones del periodista tras una pregunta de Andrea Ropero: "te han tentado de tres partidos políticos para ir en sus listas, ¿qué tres partidos?". "Albert Rivera en el año 2012, saliendo de una tertulia en 13TV, en los últimos tiempos han sido VOX y PACMA", revelaba Cintora entre risas pero sin inmutarse. Era el momento ideal para que Andrea arrancase del periodista un rumor insistente que viene persiguiendo a Cintora. ¿Pedro Sánchez le ofreció ir en las listas del PSOE

Pero el gozo de la presentadora y de los espectadores, en un pozo... "eso en el próximo libro", con estas cinco palabras evadía así la pregunta Jesús Cintora.

Pero aún había para más. Porque el periodista de Cuatro no esquivó lanzar una crítica implícita a Mediaset. Lo hizo cuando Ropero  ellas, le preguntaba sobre si se arrepentía de algo a nivel profesional. "Probablemente mi error ha sido pensar que en España hay un poder de libertad de expresión plena. Y yo creo que en España no hay un poder de libertad de expresión plena. Hay una libertad de expresión condicionada, por un montón de condicionantes que se podrían analizar", explicaba al expresentador de Las Mañanas en clara alusión a su fulminante destitución del programa.

Por último, Jesús Cintora aseguró sentirse molesto con aquellas personas que por contar verdades en un programa de televisión le llamaban para intentar convencerle de que lo blanco es negro. "Eso para mí es una decepción", pero sin dar detalles sobre quienes son esas personas. Seguro que también lo deja para el próximo libro.