| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lama, González y Pepe Domingo Castaño, parte de los deportes de COPE.
Lama, González y Pepe Domingo Castaño, parte de los deportes de COPE.

La despedida sorpresa de un histórico de COPE deja sin palabras a Lama y Castaño

Justo cuando la redacción de Deportes de la emisora Episcopal inicia el asalto al liderazgo del EGM, una noticia empaña la alegría y merma el equipo, una baja voluntaria y muy sensible.

| ESdiario Medios

Después de uno de los "momentazos" de la temporada, la disputa del clásico entre el Barcelona y el Real Madrid, se producía una noticia en las ondas que puede marcar el futuro de los Deportes de la Cadena COPE, la gran apuesta -junto a Carlos Herrera- de la emisora Episcopal, una baja inesperada de uno de los productores más queridos de la casa, Carlos Vanaclocha, al frente de la producción de deportes de COPE desde el desembarco en la emisora de Paco González, y todo su equipo procedente de la SER, el pasado año 2010. 

Vanaclocha deja así COPE, emisora en la que recaló a principios de 2000 y ya estaba al frente de la producción de deportes desde que los condujera José Antonio Abellán. Tal y como recoge el portal PR Noticias la despedida de Carlos Vanaclocha se produjo en El Partidazo de COPE, programa que conduce Juanma Castaño desde esta temporada. En antena el adiós comenzaba "entre risas, aunque el productor finalmente se ha emocionado y ha terminado llorando en antena. Juanma Castaño ha ido introduciendo diferentes cortes de miembros de Deportes COPE -como Paco González, Joseba Larrañaga o Manolo Lama- que han querido decir adiós a Vanaclocha y dejarle mensajes de ánimo en su nueva aventura profesional en Best of You, una agencia de comunicación especializada en patrocinios y representación futbolística partner de Hello Media Group.

La baja en el equipo de deportes es muy sensible porque Vanaclocha es un hombre del deporte con fuerte vinculación familiar también al periodismo deportivo, no obstante es esposo de la periodista de Antena 3 y La Sexta, Susana Guasch, conocida como su padre,  Tomás Guasch, por realizar las entrevistas a pie de campo en las retransmisiones televisivas. Ambos Guasch lanzaron en antena cariñosos mensajes en la noche de su despedida. 

Carlos Vanaclocha ha tenido un recuerdo para todos los compañeros con los que ha compartido trabajo en COPE en los últimos 13 años. Además, entre bromas ha señalado a Juan Antonio Alcalá como el director "qué peor está de la cabeza" de todos con los que ha compartido noches en la emisora.