| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Garzón y su prometida, Anna Ruiz.
Alberto Garzón y su prometida, Anna Ruiz.

Los VIPs de izquierdas se reúnen en la boda por todo lo alto de Alberto Garzón

El líder de IU se casa a finales de agosto en Cenicero (La Rioja) con su novia desde hace cinco años, Anna Ruiz. Al enlace acudirán Pablo Iglesias, Irene Montero y 200 invitados más.

| ESdiario España

La izquierda se va de boda el próximo sábado 26 de agosto. Se casa el líder de IU, Alberto Garzón, con la que es su novia desde hace cinco años: Anna Ruiz, médico del madrileño Hospital La Paz. 

El enlace se ha convertido en una de las grandes citas del verano para los VIPs de la izquierda española, desde Pablo Iglesias e Irene Montero -con quienes Garzón comparte grupo parlamentario, el de Unidos Podemos- al clan Bardem; pasando por el eterno Julio Anguita.

En total habrá unos 200 invitados y la ceremonia será oficiada por el tío de Alberto Garzón, Ignacio Espinosa, magistrado y hasta hace pocos días presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Rioja.

Concretamente en las instalaciones de Bodegas Riojanas, en Cenicero, porque es allí donde está enterrada la madre del coordinador general de Izquierda Unida, que falleció hace tres años.

Después la pareja, según adelanta El Español, agasajará a sus familiares, amigos y compañeros con un almuerzo en el restaurante La Huerta Vieja, en Laguardia.

Durante los últimos años Garzón ha ido dando detalles de su relación con Anna Ruiz a través de su cuenta en Instagram. En la red social proclamó a los cuatro vientos hace ahora un año que le había pedido matrimonio a su chica.