| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Una aerolínea internacional tumba de un solo tuit a Puigdemont por manipular

El presidente de la Generalitat tiene el gatillo fácil en Twitter para hacerse eco de las supuestas tropelías del Gobierno contra los catalanes y luego pasa lo que pasa: que le ridiculizan.

| ESdiario España

Nuevo ridículo del presidente de la Generalitat y nuevo golpe internacional a la imagen de Cataluña. La aerolínea Norwegian ha asestado este miércoles un duro correctivo al presidente catalán, Carles Puigdemont, por hacerse eco de un supuesto boicot del Gobierno de Mariano Rajoy que, simplemente, es falso.

A través de su cuenta oficial de Twitter Puigdemont difundió una supuesta exclusiva del diario independentista ARA. Norwegian comenzaría a volar "mañana mismo" entre Barcelona y Tokio si no fuera por el veto del Estado, tituló el citado medio, uno de los arietes del proceso soberanista.

Y al presidente de la Generalitat le faltó tiempo para asumir y propagar el bulo. "El Estado está desconectando a Cataluña y no gobierna para todos. Ni votar ni volar", escribió:

Pero Puigdemont recibió de inmediato el desmentido de la compañía noruega. "Señor presidente, el artículo de ARA es una manipulación de manual. Norwegian no ha sufrido ningún veto del Estado":

Los dirigentes políticos catalanes han comenzado a hacerse eco de esta nueva mentira del inquilino de la Generalitat. Como la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP y diputada en el Parlamento catalán, Andrea Levy: