| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Florentino Pérez está cansado de que los acuerdos privados de sus futbolistas salgan a la luz.
Florentino Pérez está cansado de que los acuerdos privados de sus futbolistas salgan a la luz.

Florentino a la caza y captura del soplón que alimenta Football Leaks

El conjunto blanco es la víctima más perjudicada del portal de noticias que se oculta en las sombras pero cuyos dueños son portugueses. ¿Quién se esconde trás las filtraciones?

| Alejandra Temprano Deportes

El Real Madrid es el objetivo más recurrente del portal de noticias Football Leaks que se ha propuesto desenmascarar la corrupción dentro del mundo del fútbol. Pero, ¿cómo consiguen la información? Florentino Pérez cree que cerrando el grifo de filtraciones se acabará la pesadilla que cada cierto tiempo levanta polvareda entre los jugadores por los detalles sobre sus contratos. Informaciones sobre los traspasos, los salarios o los acuerdos comerciales son datos que no conviene airear en un banquillo como el merengue plagado de estrellas y egos. 

El detonante de esta caza de brujas fue la publicación del contrato de David De Gea donde se detalla todo: el acuerdo por seis temporadas, los 12 millones de euros brutos por año, una prima de contrato de 11,8 millones pagados en plazos cada dos años, los 6.000 euros mensuales y las primas pactadas con todo el equipo en función de su rendimiento. 

En definitiva, un atentado contra la vida privada de los futbolistas según las últimas declaraciones de la directiva blanca que busca emprender acciones legales para evitar que sigan desvelando datos como ya hicieran con el traspaso de Bale, el de Mesut Ozil al Arsenal o el salario de Toni Kroos

Florentino descarta que el traidor esté entre los suyos y sospecha de los agentes FIFA y otros intermediarios como posibles culpables de las filtraciones a la página web. 

Por su parte, los creadores portugueses del portal atemorizan a las altas esferas de este deporte con declaraciones como esta: "Tenemos más de 500 gigabytes de documentos y estamos recibiendo constantemente nuevos". No piensan parar hasta que se les acabe la información porque su deseo es el de "poner fin a los que se están enriqueciendo injustamente a través del fútbol". Consideran que el fútbol actual es "un paraíso para la corrupción, para el lavado de dinero y para el fraude fiscal" y aquí están ellos para que las cosas cambien. 

El último protagonista fue Jackson Martínez. La web colgó tres documentos donde se detalla el acuerdo de traspaso desde el Oporto al Atlético de Madrid por 35 millones de euros, que se abonaron al contado y en un único pago. El contrato entre el jugador y el equipo madrileño revela los seis millones netos de salario durante la primera temporada y una cláusula por la que Martínez cobró más de 2 millones de euros por su reciente marcha a la liga china.