| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vista de la entrada de la mansión situada en Los Ángeles.
Vista de la entrada de la mansión situada en Los Ángeles.

¡Vendida por 100 millones! Te enseñamos cómo es por dentro la mansión Playboy

El hijo de un multimillonario griego es oficialmente el nuevo dueño de esta impresionante propiedad donde reinaba el desmadre y el erotismo hasta que el fundador de Playboy cayó enfermo.

| Alejandra Temprano Moda

La mansión Playboy recupera la actividad que la hizo famosa en manos de Daren Metropoulos, su nuevo dueño. Este joven de 32 años, hijo de un multimillonario de origen griego y dueño de la empresa Hostess, famosa por la elaboración de los conocidos "Donettes", ha pagado 100 millones de dólares por la propiedad convirtiéndola en la vivienda más cara de toda la historia de Los Ángeles. 

Su anterior propietario y dueño del imperio Playboy, Hugh Hefner, la puso a la venta el pasado enero por 200 millones de dólares. Una cifra inalcanzable tal y como está el mercado inmobiliario en los Estados Unidos. Aún así, el precio ha superado todos los récords y lo seguirá haciendo porque se incrementará durante los próximos años dado que el carismático playboy podrá vivir en la casa el resto de su vida pagando un millón de euros al año en concepto de mantenimiento. 

La vivienda fue construida en 1920 por el arquitecto Arthur Rolland Kelly, responsable del diseño de cientos de hogares de la zona. Esa característica aumenta su valor adquisitivo por el interés de muchos en conservar la herencia arquitectónica de este artista respetado en Hollywood. 

La mansión mide 1.860 metros cuadrados y cuenta con 29 habitaciones en el edificio principal. Una casa para huéspedes con cuatro dormitorios, una casa destinada a los juegos con mesas de billar y máquinas antiguas de pinball y un zoológico con permiso legal en el que habitan aves exóticas y varias decenas de monos completan el conjunto. 

Un año antes de su adquisición, en 1970, Hefner añadió además una piscina climatizada y una gruta decorativa para aumentar la sensación de amplitud y naturaleza dentro del terreno.

Entre los planes de Metropoulos entra conectar la mansión con el edificio adyacente, también de su propiedad, creando un único espacio de más de 30.000 metros cuadrados. Esta casa vecina también fue adquirida al magnate del erotismo en 2009 por 18 millones de dólares. 

Si quieres darte un paseo virtual por la casa más cara de Los Ángeles, dale al play en este vídeo: