| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz de Sortu, Arkaitz Rodríguez.
El portavoz de Sortu, Arkaitz Rodríguez.

Vergüenza en la EiTB: Un portavoz de Sortu llama "criminal" al PP y pasa esto

Las cámaras de la televisión pública vasca vuelven a convertirse en altavoces de los proetarras. Y en este caso, para glosar el último escrache contra los populares.

| ESdiario España

Ha ocurrido de nuevo en la televisión pública vasca (EITB). En este caso, en concreto, en un espacio titulado El programa de Klaudio, que emite cada tarde ETB 2, su canal en castellano. En directo, su presentador Klaudio Landa, conecta con el portavoz de Sortu, Arkaitz Rodríguez.

¿El motivo?: el partido proetarra ha convocado concentraciones frente a las sedes del PP en el País Vasco, supuestamente para protestar por la Operación Lezo. Un escrache en toda regla.

Y Rodríguez se lanza a insultar a los populares sin que el periodista le interrumpa. 

- "El PP cada vez se asemeja más a la mafia, se parece cada vez más a un grupo criminal", dice el portavoz de Sortu.

- "Bueno, pues son las declaraciones del portavoz de Sortu. Eskerrik asko (gracias), Arkaitz", se limita a contestar Landa.

 

Sortu puso en marcha está campaña este pasado martes con concentraciones ante las sedes del PP en las tres capitales vascas y Pamplona para denunciar su "corrupción" y  la"del Estado español", afear al PNV su apoyo a los presupuestos del Gobierno y reivindicar "un Estado propio decente que cuide de la gente y no la robe". La participación en estas concentraciones fue similar en Bilbao, Vitoria, San Sebastián y Pamplona, con unas cincuenta personas frente a las respectivas sedes de los populares.

No deja de sorprender que Sortu, una de las marcas sustituta de Batasuna, que se ha negado a condenar el millar de asesinatos de ETA, se haya permitido denominar a los populares como "grupo criminal".

Por otra parte, vuelve a ser polémica la actitud de EITB respecto a la presencia de los proetarras en sus programas. De hecho, la televisión pública vasca mantiene a un etarra condenado, Mikel Zubimendi, como contertulio habitual de sus canales.

Además, recientemente, el director de ETB, Eduardo Barinaga, protagonizó otra polémica al autorizar la emisión de un programa titulado Yo soy vasco... y tú, en el que se insultaba a los españoles como "catetos y fachas".