| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Villacís hunde a los votantes de Podemos poniendo el dedo en la llaga de Carmena

En un artículo demoledor, la concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid atiza donde más le puede doler a la alcaldesa-jueza de la capital por más que no le guste ni leerlo ni oírlo.

| ESdiario Medios

Mucho se está hablando del doble rasero de Podemos a cuenta de la imputación de los concejales madrileños Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato y este lunes Begoña Villacís iba un poco más allá en un demoledor artículo en El Confidencial en el que sacaba los colores a la alcaldesa, Manuela Carmena, por su complicidad. 

A juicio de la concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, era cuestión de tiempo que ocurriera y así ha sido: "Tarde o temprano tenía que ocurrir y ha sido en Madrid. La imputación de dos concejales de un “gobierno del cambio” por delitos de corrupción política era una de las pocas pruebas de fuego que le quedaban por pasar a Podemos y sus confluencias". 

Según Villacís, llegó el momento "en el que se destapa su verdadero ser. En un lado de la balanza, la regeneración política que afirman liderar; y en el otro, la constatación de que para ellos, un fin supuestamente loable justifica los medios: pasar por encima de la ley, de los procedimientos de contratación y de la lealtad a los cargos que uno ostenta. Y la balanza ha caído claramente de este último lado". 

La dirigente naranja compara como "este año hemos visto en la Comunidad de Madrid varias dimisiones automáticas al resultar imputados diputados y directivos. En el Ayuntamiento, en cambio, nos encontramos con la máquina de la postverdad -dichosa palabra horrible- funcionando a todo trapo en Twitter; con el equipo de Gobierno posando feliz en apoyo a los dos imputados; y con el líder del tercer partido del parlamento alabándoles y afirmando que son perseguidos. Esta semana comprobaremos en el pleno si la alcaldesa apoya esta actitud de sus subordinados". 

Y eso no es lo peor para ella: "Y para colmo, se les olvida la separación de poderes y nos encontramos a Ahora Madrid pidiendo al juez que instruya al ritmo que a ellos les convenga, “inmediatamente” exigen los querellados retorciendo el turno de reparto y revelándose ante un juez que tiene la desfachatez de juzgar esta corrupción perfumada junto con el resto de causas comunes, qué atrevimiento". 

Rotunda, Villacís les da donde más les duele a los votantes morados asegurando que "va a ser que no, Sr. Mato, Sra. Mayer, lo suyo huele exactamente igual que el resto, aunque la alcaldesa acuda rauda a blanquearlo. No se les juzga por perseguir un delito, se les juzga por trocear un contrato, un clásico. Se les juzga por desviar el cauce, por hurtar información necesaria a un consejo de administración con alevosía y nocturnidad. Se les juzga por otorgarlo a dedo, al mismo despacho al que le encargaron el informe de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo ¿se acuerdan?, y el de la Empresa Funeraria, también a dedo. En definitiva, se les juzga por lo que se ha venido juzgando a muchos políticos en este país en los últimos años. El fin de aquellos no justificaba los medios, el suyo tampoco".