| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El senador de Podemos, Ramón Espinar
El senador de Podemos, Ramón Espinar

Espinar y Maestre se enzarzan en Twitter y reabren su guerra en Podemos

Al senador de Podemos, vencedor en su duelo con la portavoz municipal, no le ha sentado nada bien que sus críticos le afeen que acumule tres cargos, pese a lo que dicen los estatutos.

| ESdiario España

El candidato de Pablo Iglesias en Madrid, Ramón Espinar, derrotó hace unas semanas a la errejonista Rita Maestre en su duelo por el liderazgo de Podemos en la Comunidad de Madrid. Pero esa victoria ha tenido un efecto boomerang: ahora Espinar acumula tres cargos, algo que los estatutos de la formación morada no permite.

En concreto, Espinar es, a la vez, portavoz de Podemos en el Senado, parlamentario en la Asamblea de Madrid y secretario general del partido en la Comunidad.

Por eso, en las últimas horas, vía Twitter, Maestre le ha reclamado que abandone alguno de sus cargos:

A lo que Espinar ha respondido este viernes, sentenciando a su compañera de partido y enemiga política: 

En este nueva batalla ha terciado este viernes el líder del partido, Pablo Iglesias, para salir en defensa de la Comisión de Garantías de Podemos, cuya independencia ha sido cuestionada por los afines a Iñigo Errejón tras avalar que Ramón Espinar mantenga sus tres cargos, a pesar de que los nuevos estatutos aprobados lo impiden.