| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mercedes GLC 43 AMG, poderío SUV

A caballo entre los deportivos de la marca y las alternativas SUV, con una estética y acabados deportivos, la puesta a punto de AMG y un corazon V6 biturbo, el GLC 43 es un portento dinámico

| Motor Lobby Motor

Nace la variante intermedia del Mercedes GLC –antes conocido como GLK-: el Mercedes-AMG GLC 43. A caballo entre los modelos deportivos de la marca y sus alternativas de otro tipo, viene con un V6 biturbo, estética puntera y acabados deportivos, además de la puesta a punto de AMG. Así viene el Mercedes AMG GLC 43 para plantar cara al BMW X4 M40i.

Este nuevo modelo ostenta 367 CV, repartiéndolos entre las 4 ruedas a través de la tracción 4Matic con una caja de cambios de doble embrague 9G-Tronic, puestos a punto para la ocasión por el segmento deportivo de la firma alemana. Con una capacidad de pasar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y con 250 km/h de limitación de velocidad, consume 8,3 l cada 100 km y sus emisiones de CO2 son de 189 g/km.

Además de las potentes prestaciones mecánicas, este modelo cuenta con un tamaño de 360  y 320 mm en los ejes delantero y trasero respectivamente; unas llantas AMG de 19 pulgadas, una suspensión adaptativa Air Body Control configurable a través de los de los diferentes modos de conducción, etc.

El paragolpes es más deportivo y, en él, se introduce un sistema de escape de 4 salidas. Con respecto al interior, los asientos y volante también son de corte más deportivo.

El precio, por el momento, es desconocido –aunque la gama GLC de Mercedes tiene un precio base de 51.527 euros-. Se empezará a ver por las calles en el mes de junio.