| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Aznar ha comunicado su decisión por carta a Rajoy.
Aznar ha comunicado su decisión por carta a Rajoy.

Aznar renuncia a ser presidente de honor de un partido que ya no reconoce

El expresidente del Gobierno ha comunicado su decisión por carta a Rajoy, que está en Nueva York. El documento de FAES contra la estrategia de Soraya en Cataluña ha sido la última gota.

| Ana Isabel Martín España

José María Aznar ha elegido precisamente este 20 de diciembre, el día en que el PP presentaba la Ponencia Política y de Estatutos que debatirá en el Congreso nacional de febrero, para oficializar su ruptura con el partido.

El expresidente del Gobierno ha enviado una carta a Mariano Rajoy, estando éste de viaje en Nueva York y a casi 6.000 kilómetros, en la que renuncia a la Presidencia de Honor del PP y a acudir al Congreso nacional de la formación de febrero. Una cita para la que, como ya adelantó ESdiario a mediados de noviembre, nadie le había llamado ni contado con él.  

"Después de haber sido durante ocho años Presidente del Gobierno de España; durante 14 años Presidente Nacional del Partido Popular y durante otros tanto su Presidente de Honor, mantengo mi condición de militante del Partido Popular, adquirida hace casi ya 38 años", escribe Aznar.

"No tengo palabras para expresar mi gratitud, reconocimiento y afecto a los militantes del Partido Popular por su dedicación, esfuerzo y servicio a España y, particularmente, por su generosidad y lealtad hacia mí durante tantos años. Me siento muy orgulloso de ser uno más entre ellos", continúa.

La ruptura se produce una semana después de que FAES emitiera un durísimo alegato contrario a la estrategia de Soraya Sáenz de Santamaría que retumbó en La Moncloa.