| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Bertín Osborne mete la pata hasta la axila con Papá Noel y arde Telecinco

Es lo que tiene la espontaneidad y la campechanía española del presentador de moda, que a veces se le va de las manos y claro, cuando eso pasa, arde Troya en las redes sociales.

| ESdiario Medios

Últimamente el otrora exitoso e imbatible programa de entrevistas "caseras" de Bertín Osborne no atraviesa por sus mejores momentos de audiencia así que aprovechando la Navidad Telecinco decidió reunir en su casa a un elenco de legendarios humoristas para animar el cotarro.

Millán Salcedo, Mari Carmen con sus muñecos, Carlos Latre, Arévalo, Fernando Esteso, Manolo Sarria... Un despliegue de humor en el que cada uno de los humoristas tocó su vena más dramática y sentimental. Destacaron los emotivos momentos de Arévalo hablando de su fallecida esposa o Manolo Sarria sincerándose sobre la muerte de su compañero del Dúo Sacapuntas Juan.

Claro que si una anécdota triunfó en las redes esa fue la metedura de pata del siempre campechano y defensor de las tradiciones españolas Bertín Osborne. Estaba hablando Arévalo de que en su casa eran más de Reyes que de Papá Noel y ahí saltó el presentador con una de sus clásicas salidas patrióticas: "¿Quién conoce el gordo este, que no es ni español?". Claro, poco tardaron los siempre despiertos internautas en recordarle en las redes sociales no con poca guasa que los Reyes Magos de Oriente... tampoco son españoles.

Meteduras de pata aparte, Telecinco lideró el prime time con Mi casa es la tuya, pero lo hizo con un 14.7% una cifra discreta y la peor de los últimos programas de Bertín. Eso sí, suficiente para imponerse a la película El Médico de Antena 3, que anotó un 14%. En La Uno, más cine, Resacón en Las Vegas, hizo un 10.9% en lo que La Sexta registró un 8.2% con El sicario de Dios y Cuatro un 9.3% para El Imperio Contraataca.