| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Dimite Karl-Thomas Neumann, CEO de Opel

Tras la compra de Opel por parte del Grupo PSA, Neumann informó que abandona el puesto que ocupaba desde enero de 2013. Su sustituto es Michael Lohscheller, hasta ahora director financiero.

| Motor Lobby Motor

El ya expresidente de Opel, Karl-Thomas Numann ha oficializado su dimisión como máximo directivo de la marca germana. Los motivos han sido precipitados por la compra de Opel-Vauxhall por parte del grupo PSA. Las razones que se han filtrado para la dimisión no están estrechamente relacionados con la decisión estratégica de la venta.

Neumann ha tenido diferencias con la importancia de la movilidad eléctrica, considerando que el Grupo PSA no va a reconocer la relevancia de dicho plan. De hecho, Neumann entregó recientemente un Ampera-e al Papa Francisco, subrayando la importancia que Opel estaba otorgando a los motores eléctricos.

El sucesor en el marcho ha sido Michael Lohscheller, que ocupaba el cargo de jefe financiero. Por su parte, Neumann podría volver al Grupo VAG, probablemente al frente de Audi.

«Apoyamos plenamente el nombramiento de M. Lohscheller que contará con el mejor talento de Opel/Vauxhall para llevar a la empresa hacia nuevos horizontes en beneficio de sus empleados, clientes y socios.

Mis interacciones personales con Michael han sido extremadamente positivas y en ellas ha mostrado un gran conocimiento de Opel y Vauxhall, así como una sólida comprensión del mercado internacional. Estoy entusiasmado con la idea de contribuir a la reactivación de Opel como sociedad alemana duradera en el seno del Grupo PSA», ha declarado Carlos Tavares, Presidente del Directorio del Grupo PSA.