28 de marzo de 2017 | DIRECTOR ANTONIO MartÍN BEAUMONT

Ifema, foco de internacionalización para España

Madrid es un referente transfronterizo en lo que a destino ejecutivo se refiere, y sus 39 citas de ferias internacionales la sitúan a la cabeza del panorama de negocios nacional.

La  catalogación del rango internacional de las ferias que se celebran en España, otorgada anualmente por el Ministerio de Economía,  sitúa a Madrid, con 39 ferias internacionales en primera posición, acaparando el 43% de la cuota nacional. Del total de las  ferias internacionales que se celebrarán en  Madrid,  35 integran el calendario oficial de IFEMA, contribuyendo situar a la Capital como referente internacional de turismo de negocios

Madrid  se confirma así un año más como un importante referente  internacional del turismo de negocio. Según  la catalogación que  anualmente otorga  el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de  la Secretaría de Estado de Comercio, Madrid concentra el  43% de la cuota de ferias internacionales que se celebrarán  en España. Una posición, que le  sitúa a larga distancia de Barcelona, que ocupa el segundo puesto, con un 24% y Zaragoza que representa el 8% del total.

De las 39 ferias internacionales celebradas en la región, 35 integran el Calendario oficial de IFEMA, de las cuales 33 son  organizadas por la Institución Ferial de Madrid. Le siguen Barcelona, con un total de 22 ferias internacionales; Zaragoza, con 7, Valencia, con 5 y Bilbao, con 4. El resto se reparten entre Elche, (3),  Ourense (2), Lleida (2), Vigo (1), Valladolid (1), Tineo (Asturias) (1), Jaén (Silleda) (1) y L’Hospitalet (Barcelona (1).

A la vista de estos datos, IFEMA lidera, un año más, el escenario de ferias comerciales internacionales, contribuyendo decididamente a situar a Madrid como el primer destino ferial de reconocimiento y proyección internacional. Cabe destacar el inicio del calendario oficial de IFEMA 2017 con FITUR, una de sus convocatorias más internacionales, que acogerá como es habitual, una amplia representación de países de todo el mundo y confirmará una vez más su liderazgo para el mercado turístico Iberoamericano. 

A ella le seguirán grandes citas sectoriales, entre las que cabe destacar la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCOmadrid, o FruitAtraction, que con sólo 7 ediciones en su haber se ha convertido en una de las ferias de mayor dimensión internacional. Como novedad para 2017, el Ministerio de Economía ha concedido el carácter internacional a otras dos ferias: Propet y el Foro Internacional del Español, que se vienen a sumar a la larga lista de convocatorias organizadas por la Institución Ferial de Madrid, que ya gozan de catalogación internacional.  

Respecto a ferias organizadas por otros operadores en Feria de Madrid, el Ministerio de Economía han concedido la internacionalidad a la Feria Internacional del Juego y al Salón Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad.   

Vídeos relacionados

Comenta esta noticia



";