| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Almeida (izquierda) y Henríquez de Luna.
Almeida (izquierda) y Henríquez de Luna.

Estalla la guerra entre los concejales de Aguirre por quedarse con su puesto

Transcurridas apenas 24 horas desde su dimisión como portavoz ya hay lío. Cifuentes se reunirá con el grupo el jueves para articular un relevo que, en teoría, debía ser tranquilo.

| ESdiario España

La dimisión de Esperanza Aguirre ha derivado en una guerra en el grupo municipal que lideraba hasta este lunes por quedarse con el puesto de portavoz en el Ayuntamiento de Madrid.

A priori el relevo natural es el del hasta ahora portavoz adjunto, Íñigo Henríquez de Luna, pero hay un segundo concejal que ha dado un paso al frente. 

El edil José Luis Martínez Almeida ha anunciado este martes que quiere el cargo poco después de que su compañero, Henríquez de Luna, comunicara la "ilusión" que le haría ejercer como portavoz de los populares.

Henríquez de LunaMartínez Almeida son los dos únicos aguirristas que la presidenta del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, incorporó a su equipo en el Congreso regional que el partido celebró en marzo.

El primero fue propuesto directamente por Cifuentes para formar parte del Comité Ejecutivo Autonómico mientras que Martínez Almeida es responsable de la Secretaría de Relaciones con el Ayuntamiento de Madrid.

Martínez Almeida ha asegurado que "será un honor" poder representar a sus compañeros de Grupo en una ciudad "que merece un cambio de Gobierno". "Nos quedan dos años para que Madrid vuelva a ser una ciudad gobernada por el PP, porque esta ciudad se lo merece", ha apuntado en este sentido.

Asimismo ha negado enfrentamiento con Henríquez de Luna: "Compartimos el PP, y no va a haber ninguna guerra; animo a que todo aquel que se quiera presentar, se presente", ha aseverado.

La última palabra la tiene Cifuentes, que este jueves por la tarde ha convocado a los concejales a una reunión para tomar las decisiones.