| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ds participará en la Chantilly Arts & Elegance Richard Mille

DS Automobiles participará en la cuarta edición de la Chantilly Arts & Elégance Richard Mille, que se celebrará en el prestigioso Domaine de Chantilly, situado al norte de París.

| Motor Lobby Motor

Convertido en uno de los grandes eventos automovilísticos mundiales, el Chantilly Arts & Élégance Richard Mille se celebrará el domingo 10 de septiembre en el Domaine de Chantilly.

Implicada desde su creación, DS Automobiles repite participación como patrocinador de esta 4ª edición. Como automóvil oficial de este evento, habrá numerosos DS 5 recorriendo el Domaine, donde el público podrá apreciar el espíritu de la marca DS.

DS 7 Crossback, protagonista en las tierras del ‘Gran Condé’

Tras su primera aparición oficial, el pasado 14 de mayo, en la investidura del 25º Presidente de la República Francesa, el DS 7 Crossback seguirá sumando kilómetros por las tierras del ‘Gran Condé’ en el Domaine de Chantilly.

Este SUV participará con su versión Presidencial en el Concurso de Elegancia, junto a una creación del diseñador parisino Eymeric François. Sus diferentes versiones se presentarán en primicia al público del Chantilly Arts & Elégance en la explanada del castillo.

El DS 7 Crossback La Première - edición limitada de lanzamiento que se puede reservar en los DS Stores y DS Salons o a través de internet - también estará presente, para aquellos que quieran ser los primeros en conducir este nuevo SUV. Con el DS 7 Crossback Presidencial, DS Automobiles sigue la estela de los DS y SM que han estado al servicio de los Presidentes de la V República Francesa.

En Chantilly, la marca DS, con la colaboración de DS Héritage, invita a los visitantes a sumergirse en la historia a través de cuatro modelos reunidos para la ocasión: el DS 21 Presidencial de 1968, el más largo de su época, el SM Presidencial descapotable de 1972, el DS 21 Prestige de 1972, típico de los cortejos de DS negros estacionados en el patio del Palacio del Elíseo (Presidencia de la República Francesa) o del Hôtel de Matignon (residencia oficial del Primer Ministro galo) y el DS 5 Presidencial de la Investidura de François Hollande en 2012.

El DS 7 Crossback Presidencial se expondrá junto a sus antepasados. Se convierte en exclusivo gracias a su techo descapotable realizado a la medida, a sus elementos identificativos como los anagramas ‘República Francesa’ en los lados o su portaestandarte. El interior en cuero Art Leather negro destaca por una tapicería Toile de Laque, diseñada y fabricada por el Atelier Maury, dorador parisino de renombre.

Toques de oro adornan las carcasas de los retrovisores o sus llantas de 20 pulgadas, lo que demuestra un “savoir faire” francés que estos maestros artesanos han sabido perpetuar a través de los siglos.

DS Automobiles y Emeric Francois, un dúo ganador

Tras haber ganado el Concurso de Elegancia 2016, DS Automobiles y Eymeric François continúan su colaboración y ponen en juego su título con motivo de la nueva edición de la Chantilly Arts & Elégance.

El DS 7 Crossback presidencial ya ha pisado los adoquines de los Campos Elíseos de París con el Presidente de la República Francesa a bordo. En esta ocasión, cambia de escenario y se asienta sobre el césped del Domaine de Chantilly, donde sumará kilómetros acompañado por una modelo vestida con una creación especialmente concebida para la ocasión con el tema de la ‘República Francesa’.

Los DS Y SM, muy presentes en esta cita dedicada al automóvil

Con motivo de este encuentro de automóviles excepcionales, más de veinte DS y SM originales se apoderarán una parte de las praderas del Domaine para celebrar el carácter vanguardista encarnado por estos modelos.

Gracias a la importante colaboración de la asociación Amicale DS y de los Clubes DS y SM afiliados, estos modelos serán un regalo para el público. Los DS 19, DS 21, DS 23, DSpécial, DS Cabriolet, DS Coupé… y, los SM… participarán en este encuentro para alegría de los aficionados que podrán intercambiar impresiones con sus propietarios.

Para los que quieran ponerse al volante de un DS y hacerse una foto a bordo del vehículo, un ejemplar del DS 21 de 1968 estará a su disposición en la explanada del castillo.