| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Lo que le faltaba a Dani Rovira en los Goya: ahora le acusan de plagio

El cómico no gana para disgustos desde que se celebró la Gala más polémica de los últimos tiempos. Un vídeo que recorre los mares de Internet a la velocidad de la luz ha abierto el debate.

| ESdiario Ocio

Fueron los Goya más vistos desde hacía mucho tiempo y, al ritmo de polémicas que llevan desde el sábado, parece que van a ser también los más comentado. Que si la pajarita de Pablo Iglesias, que si el descamisado Pedro Sánchez, que si Preysler y Vargas Llosa, que si el IVA cultural, que si los guionistas, que si Pepón Nieto "hasta los huevos"...

Y los chistes sesgados de Dani Rovira convirtiéndole en el objetivo de todas las dianas hasta que este lunes terminó estallando a todo Twitter diciendo que no le compensaba haber presentado la Gala de marras.

Pues por si no tuviera suficiente, otra controversia ha comenzado a tomar cuerpo en las redes sociales y el debate ya circula a la velocidad de la luz por los mares de Internet en forma de vídeo-montaje comparativo al más puro estilo: vea, compare y elabore su propia opinión.

Y es que una acusación de plagio planea sobre la última Gala de los Goya. Sí, la misma que vio como actores, directores y productores ponían el grito en el cielo contra esos que "piratean" su trabajo y que Antonio Resines calculó en la nada desdeñable cifra de "1.900 descargas ilegales por minuto en España" (y que los expertos en la materia ya han desmentido). Pues bien, los mismos que acusan a los demás de "copiar y pegar" están ahora en el ojo del huracán por hacer lo mismo.

Se trata del número de apertura de la Gala, cuyo parecido con el número de apertura de los Premios Tony de 2013 es asombroso, según se puede comprobar en el vídeo montaje que sube en las redes como la espuma y que, para más "inri" ha compartido, entre otros, el productor y guionista de la exitosa serie El Ministerio del Tiempo Javier Olivares, que se dejó caer por Twitter con la reveladora frase: "Dicen que piratear es delito ¿y plagiar?".

 

Lo que le faltaba a Dani Rovira. Si ya estaba decepcionado con el chorreo que está recibiendo desde el sábado, una acusación de plagio a su numerito estelar ya puede ser el remate.