| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Captura de la emisión vía Periscope donde Pedro J. Ramírez explica sus motivos.
Captura de la emisión vía Periscope donde Pedro J. Ramírez explica sus motivos.

El "zasca" antológico de Pedrojota Ramírez a Piqué esconde un motivo oculto

El jugador del FC Barcelona revolucionó la red con su respuesta a un tuit publicado por el director de El Español sobre la decisión, acertada para unos y errónea para otros, del árbitro.

| ESdiario Deportes

Si se pensaba el jugador culé que Pedrojota Ramírez iba a permanecer callado tras su crítica del pasado domingo, es que no conoce cómo se las gasta el periodista riojano. El director de El Español aprovechó su cuenta de Periscope, la red social favorita del defensa del FC Barcelona, para responder en directo a las críticas recibidas por el denominado "periodismo de camiseta" que supuestamente practica en su publicación. 

La tensión vivida en el último encuentro liguero entre el FC Barcelona y el Villarreal desencadenó el encontronazo en las redes sociales. Pedrojota se quejó en Twitter de la mano que el árbitro del Madrigal "no quiso ver" en contra del futbolista y este le respondió con una reclamación de índole periodística. "Sáquese la camiseta cuando haga periodismo", fueron las palabras que abrieron la brecha entre ambos. 

El deportista fue a dar donde duele. Calificar de imparcial a un profesional de la comunicación suele ser motivo de disputa y Pedrojota no iba a permitir que se le acusase así como así de favorecer al Real Madrid con sus informaciones. O eso debió pensar el director. 

Esta fue la explicación que Pedro J. Ramírez le ofreció a Gerard Piqué

En el vídeo de corta duración hecho público en la mañana de este lunes, el periodista enseñó una rojigualda con su nombre y el número 9 a la espalda y señaló: "Esta camiseta del Barça me la regaló Laporta y lleva el número 9 del gran Eto'o". Acto seguido, mostró un camiseta del Real Madrid, también con su nombre y explicó: "Esta me la regaló Florentino Pérez". Reconoció después su preferencia por el equipo blanco, pero de baloncesto, "que es mi deporte", añadió.

Tras dar un repaso por su colección de camisetas de la selección española de baloncesto, de la que afirmó sentirse muy orgulloso mientras acercaba a cámara las firmas de los hermanos Gasol, Sergio Llul o Juan Carlos Navarro, aprovechó para lanzar al futbolista del Barça el verdadero mensaje que escondía detrás de toda esta parafernalia: "Yo le diría a Piqué que esto de las camisetas no es para tomárselo tan en serio. Y le invito a tomar un café a El Español y a jugar una partida de ping-pong". 

Desde el periódico lo habían intentado en otras ocasiones pero nunca de forma tan directa. Pedrojota Ramírez quiere que el reconocido independentista se someta al cuestionario de su periódico mientras emula con la pala a otros personajes de impacto como Pablo Iglesias, Albert Rivera o Pedro Sánchez. ¿Se prestará el jugador?