| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los Reyes saludan a uno de los niños heridos en el atropello de Las Ramblas.
Los Reyes saludan a uno de los niños heridos en el atropello de Las Ramblas.

Algunos heridos rechazaron recibir la visita de los Reyes en el hospital

Felipe VI y Doña Letizia han estado este sábado en los hospitales del Mar y de la Santa Creu junto a diversas autoridades. Las imágenes distribuidas por la Casa Real tiene una cara B.

| Miguel Blasco España

"No tenemos miedo ni lo tendremos nunca". Así de contundente se mostró este sábado Felipe VI tras visitar, junto a Doña Letizia, los hospitales del Mar y de la Santa Creu i Sant Pau, donde se encuentran buena parte de los 54 heridos en los atentados de Las Ramblas y Cambrils que aún continúan ingresados. Varios de ellos en estado crítico.

Lo hicieron acompañados por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, el consejero de Sanidad de la Generalitat de Cataluña, Antoni Comín, y el director del Servicio Catalán de Salud, David Elvira.

Los Reyes querían tener un gesto con los sanitarios, de quienes conocieron de primera mano su trabajo sin descanso de las últimas 48 horas; y sobre todo con las víctimas.

Sin embargo, varios de esos heridos rechazaron recibir la visita del jefe del Estado en sus habitaciones. De hecho el director del Área Asistencial y Médica del Hospital del Mar, Julio Pascual, le dijo textualmente a Don Felipe, según ha sabido ESdiario: "Hemos respetado completamente su voluntad".

Lo sucedido está aún muy reciente. Hay hospitalizados que se debaten entre la vida y la muerte; otros todavía en shock tras las escenas de horror vividas y recibiendo asistencia psicológica; y algunos que simplemente no querían salir en las fotos. 

En las imágenes distribuidas por la Casa Real y por las agencias se ve a Don Felipe y a Doña Letizia muy cariñosos con las víctimas y sus familiares. Pero hubo una cara B. No obstante Zarzuela quiso ser sumamente respetuosa con los que no deseaban recibir a los Reyes.

Desde un primer momento Felipe VI se ha puesto a la cabeza de la sociedad catalana y española en su rechazo y condena unánimes a los brutales atentados de Las Ramblas y Cambrils.

El mismo jueves la Casa Real envió un tuit que sorprendió por su contundencia. El viernes el monarca presidió la multitudinaria concentración que tuvo lugar en la plaza de Catalunya. Este sábado, tras visitar los dos hospitales, se marchó a Las Ramblas. Y este domingo estará en la misa por la paz y en homenaje y recuerdo a todas las víctimas que se celebrará en la Sagrada Familia.